Casi medio centenar de colectivos y entidades, un total de 46 hasta este lunes, han firmado las alegaciones al documento ambiental estratégico por el proyecto urbanístico de As Percebeiras, en el barrio coruñés de Labañou.
Así lo informan los promotores de una iniciativa que busca expresar el rechazo al citado proyecto de urbanización en la zona, con la ejecución de nuevas viviendas.
Entre los firmantes, están, entre otros, la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y área metropolitana, distintas asociaciones vecinales, el ANPA del colegio Emilia Pardo Bazán o el grupo naturalista Hábitat.
En un comunicado, la asociación vecinal de Labañou afirma que este apoyo supone «la demanda de un cambio en la ordenación urbanística para esos terrenos y para el conjunto del borde litoral de la ciudad», indica tras reivindicar espacios verdes y públicos en la zona.
ALEGACIONES DE MAREA ATLÁNTICA
Por su parte, el grupo municipal de Marea Atlántica ha registrado este lunes un documento de alegaciones a este plan especial de Labañou, que prevé la construcción de 371 viviendas en la parcela de As Percebeiras, «en pleno borde litoral», remarca.
«A Coruña ya tiene 20.000 viviendas vacías, según el INE, y no necesita ladrillazos, sino rehabilitar el parque residencial y ponerlo a disposición de quien lo necesita».