InicioECONOMÍAEl Gobierno trabaja "en dar una respuesta definitiva" a la conexión directa...

El Gobierno trabaja «en dar una respuesta definitiva» a la conexión directa del AVE por la variante de Cerdedo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando «en dar una respuesta que sea definitiva» al proyecto de conexión directa de la alta velocidad por la variante de Cerdedo.

«Lo que se está intentando es darle solución a un olvido, voy a dejarlo ahí, del Partido Popular con Vigo», ha dicho, después de que, con los nuevos servicios anunciados por Renfe, la ciudad olívica pierda uno de sus trenes directos con la capital y se queda con menos frecuencias que Lugo y Pontevedra.

Losada ha expresado su satisfacción ante el estreno a partir del próximo martes 27 de octubre de los nuevos servicios de Renfe entre Galicia y Madrid, que supondrán recortes en los tiempos de viaje, sobre todo en el caso de Pontevedra, «que es la ciudad que más va a acortar el tiempo». El tiempo de viaje entre la ciudad del Lérez y la capital de España se recorte en una hora y 26 minutos.

Este hecho, a su juicio, reafirma el «cumplimiento de los compromisos» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y además «se va avanzando ya en la fase final de un gran proyecto de país» como es, a su juicio, la llegada del AVE a la comunidad gallega. Asimismo, ha celebrado que la ciudadanía ya pueda viajar «en un tiempo que ya empieza a ser muy competitivo».

Vilagarcía de Arousa va a contar con un tren Alvia Pontevedra-Madrid que no existía hasta ahora coincidiendo con la entrada en servicio del tramo de AVE entre Zamora y Pedralba: 110 kilómetros que suponen esa reducción de los tiempos.

Al respecto, Losada ha insistido en que «Galicia tiene que celebrar el compromiso de un Gobierno que en un momento complicado ha sido capaz de impulsar la alta velocidad después de años de abandono del Partido Popular».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Lorenzana aborda con la mesa de diálogo social la tramitación de los planes directores para los sectores industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha analizado este viernes con...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...