InicioECONOMÍAEl Gobierno trabaja "en dar una respuesta definitiva" a la conexión directa...

El Gobierno trabaja «en dar una respuesta definitiva» a la conexión directa del AVE por la variante de Cerdedo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando «en dar una respuesta que sea definitiva» al proyecto de conexión directa de la alta velocidad por la variante de Cerdedo.

«Lo que se está intentando es darle solución a un olvido, voy a dejarlo ahí, del Partido Popular con Vigo», ha dicho, después de que, con los nuevos servicios anunciados por Renfe, la ciudad olívica pierda uno de sus trenes directos con la capital y se queda con menos frecuencias que Lugo y Pontevedra.

Losada ha expresado su satisfacción ante el estreno a partir del próximo martes 27 de octubre de los nuevos servicios de Renfe entre Galicia y Madrid, que supondrán recortes en los tiempos de viaje, sobre todo en el caso de Pontevedra, «que es la ciudad que más va a acortar el tiempo». El tiempo de viaje entre la ciudad del Lérez y la capital de España se recorte en una hora y 26 minutos.

Este hecho, a su juicio, reafirma el «cumplimiento de los compromisos» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y además «se va avanzando ya en la fase final de un gran proyecto de país» como es, a su juicio, la llegada del AVE a la comunidad gallega. Asimismo, ha celebrado que la ciudadanía ya pueda viajar «en un tiempo que ya empieza a ser muy competitivo».

Vilagarcía de Arousa va a contar con un tren Alvia Pontevedra-Madrid que no existía hasta ahora coincidiendo con la entrada en servicio del tramo de AVE entre Zamora y Pedralba: 110 kilómetros que suponen esa reducción de los tiempos.

Al respecto, Losada ha insistido en que «Galicia tiene que celebrar el compromiso de un Gobierno que en un momento complicado ha sido capaz de impulsar la alta velocidad después de años de abandono del Partido Popular».

últimas noticias

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

MÁS NOTICIAS

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...

Puerto de Vigo y Anfaco firman un acuerdo para impulsar la creación de un Hub de Economía Azul en el entorno portuario

La Autoridad Portuaria de Vigo y ANFACO-CYTMA han firmado este miércoles un convenio marco...