El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han mantenido este miércoles un encuentro de trabajo telemático, en el que han consensuado el Plan de Empresa 2020-2024 de la terminal viguesa, y en el que se estima una inversión de 135,7 millones de euros para ese período.
Según han informado ambos organismos, entre las inversiones previstas destacan la ampliación de la terminal de Bouzas para solucionar la falta de capacidad de atraque para el tráfico ro-ro. Asimismo, se invertirán 4 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de la lonja, y el proyecto ‘Peiraos no solpor’, de la iniciativa Blue Growth, recibirá otros 4 millones.
Asimismo, López Veiga y Francisco Toledo acordaron revisar los estudios previos de la conexión ferroviaria con la terminal de Bouzas, y «analizar los planteamientos sobre la salida sur ferroviaria», dado que las conexiones por tren «son fundamentales, tanto para que el Puerto pueda dar servicio a uno de sus principales clientes, la factoría de PSA, como para el desarrollo de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).