InicioECONOMÍAPleno.- La Xunta dice que "la solución" para la "situación complicada" de...

Pleno.- La Xunta dice que «la solución» para la «situación complicada» de Maderas Iglesias «debe pasar por el realismo»

Publicada el


El vicepresidente segundo del Gobierno gallego y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha defendido las gestiones de la Administración autonómico sobre la situación «complicada» que atraviesa la empresa Maderas Iglesias, en O Porriño (Pontevedra), por «cómo está siendo gestionada» y cuyo futuro pasa por encontrar una solución «realista» para una entidad que acumula una deuda de 35 millones de euros con entidades financieras.

El conselleiro ha respondido de este modo a una pregunta formulada por el diputado del BNG Luis Bará, que ha recordado que Conde «se hacía fotos» con el propietario de una empresa que amenaza con el cierre de sus instalaciones, en las que trabajan 148 personas.

Después de que Bará asegurase que los avances en el conflicto, como la convocatoria de la Xunta al comité de empresa y la reunión con los acreedores, se produjeron gracias a «la movilización» de los trabajadores, Conde ha defendido el papel jugado por la Administración gallega a la hora de «mediar» con las entidades financieras, con las que Madera Iglesias tiene una deuda de 35 millones de euros.

«Si la propuesta del BNG es que la Xunta asuma pérdidas de 35 millones de euros que tiene con las entidades financieras, la respuesta es no», ha aseverado el manadatario autonómico, que ha incidido, tras criticar que la empresa «rechazase» a los inversores que estaban interesados en la fábrica, en que la «solución» para Maderas Iglesias ha de pasar «por el realismo».

últimas noticias

Vox denuncia a la alcaldesa de Santiago y a la subdelegada del Gobierno por el «boicot» a un acto suyo en Santiago

Vox ha informado de que ha interpuesto una denuncia penal en Santiago de Compostela...

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la A-6 en la provincia de Lugo

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Digital.- Promueven una jornada formativa sobre IA para guardia civiles y policías del programa de convivencia escolar

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y la Delegación del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...

El TJUE descarta suspender cautelarmente la aplicación del acuerdo con Mercosur como pidió Polonia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha descartado este martes suspender...