La vendimia en A Ribeira Sacra ha concluido con la recogida de 5,2 millones de kilos de uva, que dejará una producción de vino de 3,5 millones de litros y 4,3 millones de botellas.
El presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha destacado que este ha sido «un año más corto en la recogida, pero al mismo tiempo ha sido «buena, porque el clima ayudó».
Finalmente, se han recolectado 5,2 millones de kilos de uva, que arrojan 3,5 millones de litros de vino y un precio por botella «entre cinco y seis euros», con lo que la facturación puede alcanzar «los 25 millones de euros».
En cuanto a la calidad, Rodríguez ha subrayado que «las primeras impresiones son buenas, porque la vendimia sí se hace con seca el resultado final es bueno».
SIN CONTAGIOS COVID
Por otro lado, ha asegurado que, «afortunadamente, en la vendimia no hubo ningún problema» de contagios por la covid. A su juicio, es «una cosa lógica», puesto que la recogida «es una actividad que se hace al aire libre y donde la gente está separada».
«A poco que haya un cierto cuidado son muy difíciles los contagios. Además en A Ribeira Sacra la vendimia se hace por la propia familia sin interrelación con más gente y eso ayuda a que no haya esos problemas de contagios», ha concluido el empresario lucense.
En esta denominación de origen, son 96 las bodegas las que han participado en la recogida de uva.