El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este martes la apuesta del Gobierno central por el Corredor Atlántico de mercancías, y ha asegurado que, pese a las críticas de la Xunta, la decisión «está tomada» y están «en los planes» del Ejecutivo socialista.
En una rueda de prensa, el regidor olívico se ha referido a la visita de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la que criticó la falta de financiación a este corredor y su «discriminación» con respecto al Corredor del Mediterráneo.
Caballero ha respondido a la conselleira lamentando que la Xunta «parece que reconoce que fracasa». «¿Nos está diciendo que la Xunta no es capaz de conseguir el Corredor Atlántico? Si el presidente de la Xunta quiere, me encargo yo», ha proclamado.
Así, el regidor ha apuntado que, si el gobierno gallego «tira la toalla», «si es incapaz o si miente», él mismo está «dispuesto a asumir la responsabilidad de conseguir el Corredor Atlántico». Todo ello, ha precisado, porque «es mentira» lo que dice la Xunta, y ese corredor de mercancías «es una decisión tomada del Gobierno y está en sus planes».