Las obras que permitirán soterrar el tráfico en Porta do Sol y crear una «zona de encuentro» en la misma han dado comienzo este lunes en Vigo, donde hasta este momento se revisó el estado de las viviendas para detectar una posible afectación por los trabajos.
Tras visitar la obra este lunes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado en rueda de prensa que la actuación «va a marcar» la ciudad «históricamente». Así, ha explicado que se ha recibido la maquinaria para el grueso de los trabajos y que la peatonalización ya ha sido realizada.
En esta línea, ha detallado que esta zona ya representa un punto de encuentro, pero ha incidido en la necesidad de acometer un túnel «para facilitar el tráfico».
En concreto, la actuación, financiada con fondos europeos, permitirá crear 8.000 metros cuadrados de espacio público peatonal, dotado de zonas verdes y mobiliario urbano con elementos como un escenario y una réplica de las Illas Cíes. Asimismo, la ordenación del ámbito peatonal incluirá la ejecución de una rampla mecánica en Carral.
En otro orden de cosas, el alcalde ha apuntado que se adjudicado el contrato del mantenimiento de zonas verdes durante cinco años por casi 33,7 millones de euros, así como que el número de trabajadores que asumirán estas tareas se incrementará hasta superar los 110.
Preguntado por los medios, el regidor olívico ha avanzado que se pintarán de nuevo los símbolos que delimitan el sentido de la marcha en la calle Príncipe. Además, se instará a los ciudadanos a circular por la derecha mediante mensajes que se colocarán en esa calle, Urzáiz y O Calvario.