InicioECONOMÍATURISMO.- La Diputación de A Coruña promociona el "camino infinito" de su...

TURISMO.- La Diputación de A Coruña promociona el «camino infinito» de su costa para paliar el «frenazo» de la covid

Publicada el


La Diputación de A Coruña estrena campaña de turismo con un lema basado en el «camino infinito» de sus 956 kilómetros de costa para intentar paliar el «frenazo» que ha supuesto la pandemia de coronavirus en uno de los «pilares clave de la economía» de la provincia. Así lo ha explicado el presidente, Valentín González Formoso, en la presentación de la campaña.

En declaraciones a los medios, González Formoso ha recordado que el turismo supone el 12% de PIB en Galicia y que genera «decenas de miles de empleos» por lo que es, en la provincia, «un pilar clave de la economía». El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, ha alertado, por su parte, de que existe una «preocupación máxima» por el sector y apuesta por una «competitividad sana» con los territorios que rodean la provincia.

Con respecto a la temporada de verano, Regueira ha explicado que los resultados «no fueron malos» pero se centraron mayoritariamente en el rural: «Hay un problema en los ámbitos urbanos». La campaña de promoción intentará, ha dicho, «salvar en la medida de lo posible la temporada».

El «camino infinito» del que habla la campaña, ha advertido el vicepresidente provincial, no solo es el de Santiago, en el que cree que la Xunta se está centrando «en exceso» de cara al año Xacobeo. «Espero que no sea todo Camino de Santiago, siendo importante», ha indicado, añadiendo que sería «mal negocio» apostarlo todo a este único producto.

Bajo el lema ‘956 kilómetros de costa e un camiño infinito dan para moito’, la campaña, ha explicado el responsable de la Diputación, intenta transmitir «calidad, frescura, seguridad y la amplitud territorial». Además de playas, Regueira destaca la ruta de baterías militares de Ortegal, el Camiño dos Faros de la Costa da Morte o el fin del camino en Fisterra así como surf o el turismo marinero.

DESDE MADRID

La suspensión de ferias o eventos turísticos, ha añadido el vicepresidente provincial, hará que la inversión para este tipo de actos se reinvierta en la campaña de promoción, que se realizará en medios de comunicación gallegos, estatales e internacionales y en redes sociales. Será, dijo, una campaña «intensa» para captar visitantes «desde Madrid hacia arriba», incluidas las otras tres provincias.

«Ojalá el verano que viene estemos en situación totalmente diferente», ha deseado Regueira, que ha añadido que con la campaña promocional se busca turismo de fin de semana o de puentes, así como en períodos vacacionales como Carnaval o Semana Santa.

últimas noticias

Rural.- El viento reactiva un incendio forestal que afectó a Barreiros (Lugo) el pasado viernes

El viento ha reactivado en la tarde de este lunes un incendio forestal que...

Ana Belén Cid, V Premio Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología por un estudio sobre insuficiencia mitral severa

La doctora Ana Belén Cid Álvarez ha sido reconocida este lunes con el V...

Turismo.- Aprobada la declaración del Corpus Christi de Ponteareas como Bien de Interés Cultural

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al decreto que declara la...

Rural.- Activo un incendio forestal en Rois (A Coruña) que supera las 20 hectáreas de superficie afectada

Un incendio forestal permanece activo en la tarde de este lunes en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Ence afianza ganancias en el primer trimestre con un beneficio de 9,5 millones por el precio de la celulosa

Ence-Energía y Celulosa obtuvo un beneficio de 9,5 millones de euros en el primer...

La CIG se desmarca de la firma del nuevo convenio de ahorro

La CIG ha rechazado firmar el nuevo convenio colectivo de cajas y entidades financieras...

La Asociación de Asesores Fiscales celebrará en mayo en A Coruña su XVIII Congreso Tributario

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) celebrará del 8 al 10 de mayo...