InicioECONOMÍAComerciantes del centro de Vigo piden la creación de una plataforma 'online'...

Comerciantes del centro de Vigo piden la creación de una plataforma ‘online’ de ventas y ayudas para apoyar al sector

Publicada el


El gerente de la asociación de comerciantes Centro Príncipe de Vigo, Enrique Núñez, ha pedido la creación de una plataforma ‘online’ de ventas y ayudas para apoyar al sector.

Tras un encuentro con concejales del Grupo Municipal del Partido Popular celebrado este jueves, el gerente de Centro Príncipe ha propuesto que se concedan microcréditos para que los establecimientos puedan subsistir hasta la campaña de Navidad dada la crisis actual.

En este contexto, la edila ‘popular’ Teresa Egerique ha destacado que «el sector del comercio en Vigo continúa sin ayudas municipales» y ha denunciado que el alcalde, Abel Caballero, «no quiere reunirse» con representantes del mismo.

En este sentido, Teresa Egerique ha insistido en que el comercio representa «un sector fundamental que genera riqueza y que hace que Vigo sea una ciudad más amable».

Sin embargo, ha lamentado que los comerciantes vayan a «sufrir una subida elevada de la tarifa del agua» y hayan tenido que «pagar de golpe impuestos municipales como el de la basura o el IBI». Así, ha asegurado que «el gobierno local no conoce la realidad» del sector, al que ha considerado que debería apoyar mediante incentivos.

Mientras, la concejal ha avanzado que el Grupo Municipal del Partido Popular realizará «acciones para ayudar y apoyar» a los comerciantes. En esta línea, el partido ha tachado de «intolerable» que «se maltrate de esta forma al sector» dada la coyuntura económica actual.

últimas noticias

La Audiencia de Pontevedra condena a un traficante de droga y su proveedor a 4 y 7 años de prisión

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 4 y...

La Diputación de Ourense aumenta un 50% el presupuesto para el programa ‘EmprendOU’ de apoyo a mujeres emprendedoras

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno las bases para la...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...

Consello.- Rueda aspira a cerrar «en semanas» la negociación para el traspaso de los permisos de trabajo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere cerrar "en semanas"...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...

Consello.- La Xunta constata que la resolución sobre Altri es definitiva en vía administrativa, no en la jurisdiccional

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha constatado que la resolución...

Mueren 19 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta mayo

Un total de 19 trabajadores murieron en accidente laboral en Galicia entre enero y...