InicioECONOMÍABNG apuesta por articular "una ofensiva institucional y social" para alcanzar una...

BNG apuesta por articular «una ofensiva institucional y social» para alcanzar una solución para Maderas Iglesias

Publicada el


El diputado autonómico del BNG Luis Bará ha apostado por articular «una ofensiva institucional y social» y celebrar «una gran movilización» para alcanzar una solución para Maderas Iglesias.

Tras reunirse con el comité de empresa en Vigo, Bará ha comprometido a los trabajadores «el apoyo del grupo parlamentario del BNG» y de los alcaldes y portavoces de la formación en las localidades en las que residen.

Así, ha explicado que este momento resulta «clave y crítico para el futuro de esta empresa», por lo que ha considerado «fundamental que haya una gran movilización y una ofensiva institucional y social» que dé respuesta a la situación.

Por este motivo, ha avanzado que el BNG llevará este «problema» a los plenos de municipios del sur de la provincia de Pontevedra y realizará un pregunta parlamentaria «para saber qué hará la Xunta para buscar una solución».

En este sentido, ha criticado que el vicepresidente segundo del Gobierno gallego y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, haya pasado de «sacarse fotos» con el empresario de Maderas Iglesias a «ponerse de perfil».

Así las cosas, el diputado autonómico del BNG ha demandado que Conde «haga frente a esta situación» y se reúna con el comité de empresa. Además, ha señalado la necesidad de que la Xunta convoque una mesa con representantes de los trabajadores, la empresa, las entidades acreedoras y los municipios afectados.

Además, ha recordado que Maderas Iglesias cuenta con 148 trabajadores de los que la mayor parte son mujeres y presenta «una incidencia importante» en el empleo de ayuntamientos del sur de Pontevedra.

De este modo, Luis Bará ha insistido en que desarrolla «una actividad industrial fundamental con capacidad de futuro» que debe «salir adelante» y ha llamado a trabajar para «frenar la sangría de pérdida de puestos en el sector».

En concreto, la deuda de la empresa de tarima flotante con entidades bancarias asciende a 28 millones de euros y el personal no ha percibido la paga extra de verano y parte de la de marzo. Mientras, el Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño decretó la puja de los terrenos.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...