El portavoz de Industria del Grupo Socialista, Martín Seco, le ha pedido este martes a la Xunta que utilice «todos los instrumentos legales» para frenar la pujar de la empresa de O Porriño Maderas Iglesias y encontrar nuevos inversores.
Junto al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y las diputadas Carmen Rodríguez y Paloma Castro, el parlamentario socialista se ha reunido este martes en la Cámara gallega con representantes del Comité de Empresa de Maderas Iglesias.
Martín Seco le ha exigido al Gobierno gallego que «no de por perdida la inversión pública que recibió la empresa» y que asciende a 2,4 millones a través del Igape, y que se implique en la búsqueda de nuevos inversores, activando, además, los mecanismos de ayuda para evitar el cierre de una empresa que da trabajo a 150 trabajadores.
Los socialistas gallegos demandan el respaldo del Gobierno gallego a una plantilla «pendiente de la cuenta atrás» hasta la puja y después de «una década de problemas financieros».
En esta línea, indica que la inquietud entre los trabajadores es «total» por el inminente anuncio de la puja del inmueble de la fábrica a consecuencia de una resolución del Juzgado número tres de O Porriño, según sentencia del pasado mes de agosto.
Según el PSdeG, los trabajadores incluso temen que el inmueble, valorado en 28 millones, sea vendido por una cantidad inferior con miras a un negocio inmobiliario.