InicioECONOMÍALa alcaldesa de Lugo condena la actitud de Alcoa, a la que...

La alcaldesa de Lugo condena la actitud de Alcoa, a la que acusa de actuar de mala fe

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha condenado la «actitud de Alcoa» a la que acusa de actuar de «mala fe», en el proceso de venta y de mantenimiento de los más de 1.100 puestos de trabajo de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Méndez ha defendido que «hay que darle una solución». «Estamos hablando de una industria tremendamente importante ya no solo en la Mariña, en la provincia o en Galicia sino para España dado que es la única industria» que produce aluminio, ha indicado.

La regidora ha apelado a la necesidad de «buscar una solución» y ha subrayado que las administraciones deben implicarse «para poder mantener la factoría y mantener así los puestos de trabajo, y la riqueza que genera».

Interpelada sobre cuál sería la mejor «fórmula jurídica», la alcaldesa de Lugo, originaria de Cervo, ha reconocido no saber cuál podría ser la vía «más factible» de las que se comentan: una intervención, una expropiación o la nacionalización.

Con todo, Lara Méndez ha insistido «en buscar una solución o una alternativa» para, a renglón seguido, «condenar la actitud que está teniendo y estuvo teniendo Alcoa hasta la fecha, actuando con mala fe».

«El Gobierno central estuvo siempre donde está ahora, intentando defender los intereses de los trabajadores, los intereses como país de mantener una industria importante. Esta postura de buscar sinergias entre dos administraciones (Xunta y gobierno central) quizá llega un poco tarde pero tenemos que mirar para adelante y buscar una solución conjunta», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...