InicioECONOMÍALos alojamientos gallegos tuvieron resultados "mucho mejores de lo esperado" en el...

Los alojamientos gallegos tuvieron resultados «mucho mejores de lo esperado» en el puente

Publicada el


Los alojamientos gallegos registraron durante este puente del Pilar resultados «mucho mejores de lo esperado», con cifras que llegaron al lleno completo en algunos hoteles y en ciertas zonas.

Así lo ha explicado el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, que ha admitido que, a falta de los datos concretos, «las sensaciones han sido muy buenas».

Pardal ha recordado que el sector venía «de un momento muy delicado» y que, a pesar de las circunstancias, los resultados «fueron mejores de lo esperado». Así, ha destacado, «algunos destinos turísticos tuvieron incluso el 100 por cien en algunos hoteles» y ámbitos como el turismo rural registraron buenos resultados.

En cuanto a las áreas, «zonas como la Ribeira Sacra, que tiene un tirón tremendo, volvió a marcar la diferencia con respecto a otras», así como la Costa da Morte.

En relación al Camino de Santiago, Cesáreo Pardal ha apuntado que las cifras «no son las del año pasado» y, aunque «sí hay peregrinos», no es «el número que todos desearíamos». No obstante, el presidente del Clúster ha augurado que «esto va a ir poco a poco» y ha apostado por «seguir demostrando que Galicia es un destino seguro».

UN PUENTE «EXTRAÑO»

En la misma línea, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el balance de este «puente extraño» no es negativo, sobre todo teniendo en cuenta «el contexto y las expectativas», exceptuando solo aquellas zonas con restricciones.

«Con respecto a la visita de turistas y al movimiento tanto de la propia comunidad autónoma como de las comunidades autónomas limítrofes, fue una experiencia bastante buena», ha dicho el vicepresidente, que cree que el turismo ha vuelto a elegir «más naturaleza» y una área «sin masificaciones». «Galicia se está consolidando como destino seguro», ha zanjado.

últimas noticias

El temporal deja rachas de viento de más 140 km/h y lluvias acumuladas que superan los 30 litros por metro cuadrado

Este martes Galicia continúa bajo la influencia del temporal, si bien ya se han...

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...