InicioECONOMÍAXunta, Diputación de Ourense y ayuntamientos de la 'raya' se unen para...

Xunta, Diputación de Ourense y ayuntamientos de la ‘raya’ se unen para apoyar la autovía transfronteriza

Publicada el


La Xunta, la Diputación de Ourense y varios municipios de la ‘raya’ tanto gallegos como portugueses se han unido para aprobar una declaración institucional en apoyo a la construcción de una autovía entre el noreste de Portugal, la A-52 y la estación del AVE de A Gudiña.

La declaración en favor de la autovía entre Macedo de Cavaleiros-Vinhais-A Gudiña ha sido respaldada por nueve municipios gallegos –A Gudiña, Riós, Cualedro, A Mezquita, Monterrei, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso– y seis portugueses –Vinhais, Miranda do Douro, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Alfandega da Fé, Mogadouro y Vila Flor–.

Con esta acción, según explica la Xunta, las administraciones implicadas instan a los Gobiernos de España y Portugal a llevar a cabo la construcción de una autovía que parta de Macedo de Cavaleiros y conecte con la A-52 y la estación de AVE de A Gudiña.

Una actuación que, dicen, «reforzaría la competetividad» de la eurorregión y podría financiarse con los programas europeos para la construcción de infraestructuras transfronterizas.

«Supone una ocasión única para incrementar las ventajas competitivas necesarias para el progreso del noreste luso y el este ourensano», dice la declaración.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...