Siete proyectos industriales de las cuatro provincias gallegas recibirán 10,4 millones de euros de ayudas del Gobierno central para su puesta en marcha, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en la comunidad gallega.
Se trata de subvenciones al amparo del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Produtiva (Reindus) impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que esta semana ha publicado los proyectos seleccionados.
Estos prevén movilizar un total de 15 millones de euros, 10,4 de los cuales proceden de subveciones estatales. La mayor parte irán para la financiación de tres proyectos en Pontevedra que se repartirán 4,9 millones de euros.
En Ourense han sido seleccionadas dos iniciativas que percibirán ayudas por valor de 2,9 millones de euros, otras dos en Lugo tendrán a su disposición 2,2 millones de euros y, finalmente, en la provincia de A Coruña fue elegido un proyecto que recibirá 473.700 euros.
«De estos proyectos, la mayor parte ya se encuentran en fase de cobro, por lo que se garantiza que este año tan complicado, empiecen a desarrollarse», ha señalado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
Las inversiones aprobadas, que financiarán desde modificaciones puntuales de la línea de producción a planes de modernización global, se distribuyen en Galicia entre pymes y factorías de los sectores de la construcción de elementos metálicos, el papel, el gráfico y de impresión y la industria alimentaria.