Ourense contará con un nuevo tren Alvia a Madrid a primera hora de la mañana cuando entre en servicio el nuevo tramo de la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba, según ha informado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en una reunión con una delegación de cargos del PSOE.
En concreto, se reunieron con Táboas el diputado, la diputada y el senador Adolfo Pérez Abellas, Uxía Tizón y Miguel Bautista, junto al secretario provincial, Rafa Villarino.
A través de un comunicado de prensa, los socialistas informan de este nuevo tren y celebran la «mejoría» de la conexión. Además, indican que el responsable de Renfe comunicó que las estaciones de tren de Ribadavia, O Barco, A Rúa y O Carballiño contarán «temporalmente» con asistencia personal «para familiar a los viajeros con la compra en las máquinas de autoventa».
«Renfe informó que el servicio Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña cuenta en la actualidad con una de las mayores tasas de reposición de servicios de todo el estado, alcanzando un 86% de la oferta que existía con anterioridad al estado de alarma», señala el PSOE.