InicioECONOMÍAPSA alerta de que la caída del peso del mercado nacional podría...

PSA alerta de que la caída del peso del mercado nacional podría disminuir la producción en España

Publicada el


El director general de Comercio del Grupo PSA en la Región Ibérica, Christophe Prévost, ha alertado de que una caída del peso del mercado nacional podría suponer una disminución de la producción de vehículos en España.

Así lo ha señalado en un evento sobre la electromovilidad de la compañía, en el que ha indicado que España está en una posición «muy retrasada» en el ámbito de la electrificación con respecto a otros países europeos. Sin embargo, para avanzar en este aspecto ha destacado que será necesaria la implicación de todas las partes.

Por ello, Prévost ha solicitado al Gobierno que apoye el despliegue de la movilidad eléctrica para que el coche ‘cero emisiones’ sea una realidad. En este sentido, ha pedido al sector público que facilite la carga de los coches enchufables creando infraestructuras, red de recarga pública rápida y que trabaje en la interoperabilidad de la misma.

Además, también ha instado al Ejecutivo a que mantenga de forma sostenida en el tiempo los incentivos a la compra de vehículos más sostenibles.

«El desarrollo de la electrificación no puede ser responsabilidad exclusiva de los fabricantes», ha reivindicado Prévost, que ha añadido que la firma francesa está preparada para «liderar» la movilidad eléctrica.

A pesar de resaltar que el Grupo PSA es el único consorcio que produce hasta tres turismos 100% eléctricos en España, el director general de Comercio de la compañía ha explicado que el mercado interior es uno de los factores de adjudicación de nuevos modelos a una determinada planta por parte de la matriz, por lo que una pérdida de peso del mercado español en el ámbito de la movilidad electrificada podría llevar a una bajada de la fabricación en el mercado nacional.

En este sentido, ha subrayado la apuesta por la producción en España del Grupo PSA, ya que todas sus plantas ya fabrican coches ‘cero emisiones’ e incluso su factoría de Vigo cuenta con la plataforma necesaria para ensamblar también modelos híbridos enchufables.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales para España y Portugal del Grupo PSA, José Antonio León Capitán, ha destacado la importancia de la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la empresa, no solo en sus productos, sino en sus fábricas.

Por ello, a finales del año que viene el Grupo PSA contará con hasta 12 modelos 100% eléctricos en su gama de vehículos, así como con hasta 10 híbridos enchufables de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS. Antes de 2025, el 100% de los coches del grupo tendrá una versión electrificada.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...