InicioECONOMÍASantiago acogerá en marzo "la mayor cita de aeronaves no tripuladas en...

Santiago acogerá en marzo «la mayor cita de aeronaves no tripuladas en España», que aplazó la covid-19

Publicada el


Santiago acogerá del 2 al 4 de marzo la sexta edición de Unvex, «la mayor cita de aeronaves tripuladas celebrada en España», según destacan los organizadores.

El evento presencial tuvo que aplazarse por la crisis de la covid-19 y este martes ha tenido lugar el pistoletazo de salida con un intercambio en formato virtual en el que han participado responsables de distintas empresas, junto al director de Unvex, Ángel Macho.

En su intervención en la inauguración del acto, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado que Unvex es «el principal escaparate del sector» y una «cita de referencia» que «va a permitir en esta edición centrarse en un mayor conocimiento y desarrollo de los drones que pueden prestar servicio a la administración».

Conde ha subrayado lo «importante» de la «implicación de las administraciones» y ha reivindicado que «Galicia lleva trabajando varios años en el impulso del polo aeroespacial» de Rozas, con tres socios tecnológicos y 35 proyectos de I+D para dar «ofrecer una nueva cartera de servicios».

Además, ha llamado la atención sobre que la celebración de Unvex «va a coincidir en paralelo con una iniciativa que es el polo aeroespacial 2025, que va a permitir dar continuidad a los trabajos entre 2015-2020 y va a permitir una inversión público privada de 160 millones en el periodo 2021-2025». Al respecto, ha apuntado a la «manifestación de interés» de 153 proyectos y 67 entidades diferentes.

TRANSPORTES Y DEFENSA

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, ha valorado las múltiples funcionalidades de los drones en ámbitos como el medio ambiente, las infraestructuras, el salvamento, la seguridad y la defensa.

Asimismo, se ha referido al «rápido crecimiento que ha experimentado este sector en España» con el incremento de operadores, pilotos y aeronaves en el ámbito civil.

Por parte del ministerio, ha subrayado la «clara apuesta por la cultura de la seguridad» con el refuerzo también de la «actividad de supervisión».

En su turno, el subdirector de programas de la DGAM, general de división Salvador Álvarez, ha hecho hincapié en que este es un «pilar fundamental para la defensa» en el actual escenario.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...