InicioECONOMÍAEl gobierno local de A Coruña prorrogorá los presupuestos de este año

El gobierno local de A Coruña prorrogorá los presupuestos de este año

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, anunció, en el pleno de este jueves, la intención de prorrogar lospresupuestos de este año «ante la previsión de la caída de ingresos en la hacienda local, la incertidumbre económica y un descenso en la participación en los ingresos del Estado».

«Sería un presupuesto con más restricciones, menos flexible», ha argumentado Lage, quien ha asegurado que el gobierno local toma la decisión de mantener las cuentas hasta ser capaces de tener «unas mejores».

En su intervención, sostuvo que, en la coyuntura actual, no estándispuestos a someter al resto de las fuerzas a una «performace», a una negociación de meses para conseguir «una situación peor».

CRITICAS EN LA OPOSICIÓN

El anuncio ha suscitado críticas en las filas de la oposición. Así Marea Atlántica consideró la decisión de «negligente e irresponsable». «Muestra la incapacidad del ejecutivo local para hacer su trabajo y le hará pagar un precio muy alto a la ciudad de A Coruña».

«Deciden esto sin una sola llamada ni una sola conversación con los grupos de la oposición», ha criticado la portavoz de Marea Atlántica, Marcía García.

Desde el BNG, que planteó una pregunta al gobierno local a este respecto, en concreto cuándo iban a iniciar las negociaciones con los grupos municipales para elaborar los presupuestos de 2021, han cuestionado también la decisión.

En su intervención, su portavoz, Francisco Jorquera, destacó que en el acuerdo de investidura firmado en junio de 2019 el PSdeG se había comprometido con el BNG a iniciar las negociaciones presupuestarias en el mes de septiembre, con el fin de que las cuentas entraran en vigor en enero. «Este pleno se está celebrando el 1 de octubre y hasta hoy, el gobierno local, sobre presupuestos de 2021, ni sabe ni contesta», ha reprochado.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...