InicioECONOMÍAPersonal de Maderas Iglesias se manifestará el jueves para volver a pedir...

Personal de Maderas Iglesias se manifestará el jueves para volver a pedir implicación de la Xunta y evitar su cierre

Publicada el


El personal de Maderas Iglesias, empresa fabricante de tarima flotante ubicada en O Porriño (Pontevedra), saldrá a la calle de nuevo para pedir la implicación del gobierno gallego en la búsqueda de una solución que impida la desaparición de la factoría y la pérdida de casi 150 empleos.

Con esta marcha, que saldrá a las 11,00 horas de las instalaciones de la empresa, en dirección al Ayuntamiento de O Porriño, la plantilla quiere forzar la implicación de la Xunta «de una vez», ya que Maderas Iglesias «tiene los días contados» si salen a subasta sus terrenos, tal y como ha decretado el juzgado.

En las últimas semanas los trabajadores han intensificado los contactos a nivel institucional para llegar a una solución ‘in extremis’ que ponga remedio a la grave crisis de la empresa, que llegó a ser un importante proveedor en el sector de la construcción y a tener 800 empleados (la mayoría mujeres).

Los representantes de los trabajadores han denunciado que siguen «esperando» a que el gobierno gallego contacte con ellos, como «se comprometió», y han instado a la Administración a «dar un paso al frente» porque «el tiempo se agota». A ese respecto, han lamentado que tanto la Consellería de Industria como el IGAPE «están dejando morir una compañía gallega que fue puntera a nivel mundial en el sector de la madera».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...