La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reúnen este lunes para avanzar en el acuerdo de la estación intermodal.
Según informa el Consistorio lucense, la regidora confía en que esta nueva reunión sirva para dar «pasos en firme para cerrar cuanto antes el convenio» entre las tres administraciones.
«Lugo necesita que se avance en este acuerdo para que la ciudad no se quede descolgada de las intermodales de Galicia, teniendo en cuenta el déficit de comunicaciones que ya sufrimos y la importancia de esta infraestructura para mejorar la movilidad no solo del municipio, sino de toda su área de influencia», ha abordado Méndez.
La última reunión para abordar el estudio del convenio estaba prevista para febrero, pero fue pospuesta –explica el Ayuntamiento– «a petición de la Xunta con el fin de que no se mezclase con la precampaña electoral» autonómica. Mientras tanto, sí se celebraron reuniones técnicas «con buena sintonía» entre instituciones, añade.