InicioSOCIEDADCGT denuncia que Navantia excluyó a un candidato por "exceso de madurez...

CGT denuncia que Navantia excluyó a un candidato por «exceso de madurez personal y de conocimiento profesional»

Publicada el


Las sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol ha denunciado que la empresa pública ha excluido a un candidato que se ha presentado a las plazas de técnico superior junior en la convocatoria del 2019 por «exceso de madurez personal» y por exceso de conocimiento personal». A través de un comunicado incide de que esta situación hay «pruebas documentales y el caso ya está en el juzgado».

Por parte de esta central sindical critican que la dirección de Navantia se manifiesta que «escogen los mejores, tanta dinámica de grupo, tanta entrevista personal, tanto vender imagen y al final resulta que se excluye a la gente por ser demasiado madura y saber demasiado de su trabajo».

La agrupación de la que es portavoz Xaquín García Sinde estima que han sido el departamento de Recursos Humanos el que ha excluido a esta persona, y que «se está rigiendo en los procesos de selección por criterios que no tienen nada que ver con la profesionalidad». Además, ha apuntado que algunos jefes «se quejaron de que las personas que les mandaba desde RRHH, para la entrevista profesional, que no cumplían los requisitos profesionales que ellos necesitaban».

EMPRESA PÚBLICA

Aseguran por parte de CGT que este tipo de actitudes en una empresa pública «es especialmente escandalosa» y se preguntan «¿dónde queda aquello de la «igualdad, mérito y capacidad?». «Pero cuando se vio que una empresa rechace candidatos por tener demasiada preparación? Si esto no es corrupción, si le parece mucho», añade.

«Este Gobierno, que se proclama el más progresista de la historia, no puede permitir que en sus empresas haya directivos que se comportan como caciques que creen que la ley son ellos y mangonean como se la empresa fuera suya», ha sostenido.

Con todo, ha insistido en que «todo esto es muy grave». «Pero más grave es que haya representantes sindicales que lo conocen y lo consienten. Algún día se sabrá que les da la empresa a cambio», ha lamentado.

Por ello, reivindica este sindicato que «todas las pruebas de acceso a Navantia tienen que ser objetivas». «Hay que acabar con las arbitrariedades, los enchufes y el clientelismo sindical que practican algunos sindicatos», concluye.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...