InicioSOCIEDADCGT denuncia que Navantia excluyó a un candidato por "exceso de madurez...

CGT denuncia que Navantia excluyó a un candidato por «exceso de madurez personal y de conocimiento profesional»

Publicada el


Las sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol ha denunciado que la empresa pública ha excluido a un candidato que se ha presentado a las plazas de técnico superior junior en la convocatoria del 2019 por «exceso de madurez personal» y por exceso de conocimiento personal». A través de un comunicado incide de que esta situación hay «pruebas documentales y el caso ya está en el juzgado».

Por parte de esta central sindical critican que la dirección de Navantia se manifiesta que «escogen los mejores, tanta dinámica de grupo, tanta entrevista personal, tanto vender imagen y al final resulta que se excluye a la gente por ser demasiado madura y saber demasiado de su trabajo».

La agrupación de la que es portavoz Xaquín García Sinde estima que han sido el departamento de Recursos Humanos el que ha excluido a esta persona, y que «se está rigiendo en los procesos de selección por criterios que no tienen nada que ver con la profesionalidad». Además, ha apuntado que algunos jefes «se quejaron de que las personas que les mandaba desde RRHH, para la entrevista profesional, que no cumplían los requisitos profesionales que ellos necesitaban».

EMPRESA PÚBLICA

Aseguran por parte de CGT que este tipo de actitudes en una empresa pública «es especialmente escandalosa» y se preguntan «¿dónde queda aquello de la «igualdad, mérito y capacidad?». «Pero cuando se vio que una empresa rechace candidatos por tener demasiada preparación? Si esto no es corrupción, si le parece mucho», añade.

«Este Gobierno, que se proclama el más progresista de la historia, no puede permitir que en sus empresas haya directivos que se comportan como caciques que creen que la ley son ellos y mangonean como se la empresa fuera suya», ha sostenido.

Con todo, ha insistido en que «todo esto es muy grave». «Pero más grave es que haya representantes sindicales que lo conocen y lo consienten. Algún día se sabrá que les da la empresa a cambio», ha lamentado.

Por ello, reivindica este sindicato que «todas las pruebas de acceso a Navantia tienen que ser objetivas». «Hay que acabar con las arbitrariedades, los enchufes y el clientelismo sindical que practican algunos sindicatos», concluye.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...