InicioECONOMÍAUn grupo del sector pesquero de la zona de Vigo y A...

Un grupo del sector pesquero de la zona de Vigo y A Guarda promueve la puesta en valor del patrimonio marítimo local

Publicada el


El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo-A Guarda (GALP) ha puesto en marcha una iniciativa para poner en valor en patrimonio marítimo de la zona en colaboración con el Puerto de Vigo.

En concreto, esta iniciativa se ha planteado en marco del grupo de trabajo de Historia y Formación del Plan Growth del Puerto de Vigo, del que forma el GALP, según ha trasladado la entidad portuaria en un comunicado. Así, se apuntó la necesidad de promover y preservar el patrimonio marítimo de la ría de Vigo.

De este modo, se busca implicar y sensibilizar a la ciudadanía en relación al patrimonio pesquero y los recursos vinculados al mar. Para ello, se apuesta por la utilización del patrimonio cultural material e inmaterial.

Este proyecto se encuentra en ejecución y permitirá crear una red de recursos patrimoniales con el objetivo de emplearla como herramienta de gestión, conservación y salvaguarda del patrimonio de la zona del GALP 7.

Asimismo, se aspirará a integrar el contenido del catálogo mediante la utilización de nuevas tecnologías que faciliten su acceso a la ciudadanía. También se buscará constituir una red de expertos de distintos ámbitos vinculados al mar que colaboren de modo contínuo en este contenido.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...