InicioECONOMÍAEl Ministerio de Transportes adjudica las obras de un nuevo enlace de...

El Ministerio de Transportes adjudica las obras de un nuevo enlace de la AC-12 en Oleiros (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato de obras de un nuevo enlace de la AC-12 en Oleiros (A Coruña) que incluirá la construcción de una glorieta elevada y la ordenación de accesos y cruces peatonales.

Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, la actuación se llevará a cabo en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12 y comprenderá la sustitución de la intersección del Solymar. La longitud de la obra comprende 0,6 kilómetros y el importe de adjudicación del contrato asciende a 9,8 millones de euros.

Este tramo de la AC-12 representa uno de los principales accesos a la ciudad de A Coruña y presenta una intensidad de tráfico elevada (unos 50.000 vehículos diarios), además de contar con una gran demanda de cruces peatonales.

La actuación proyectada busca mejorar la funcionalidad de la AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad y su área metropolitana.

Además, permitirá la mejora de la permeabilidad peatonal en el entorno de la carretera, que contará en el nivel superior del enlace con un semáforo. Así, se reducirá el impacto del tráfico sobre el medio urbano.

El nuevo enlace incluirá una glorieta superior que aglutinará el tráfico con la avenida das Marilas y la rúa Areal, mientras el tronco de la AC-12 discurrirá soterrado entre muros pantalla de pilotes.

El tramo soterrado de la AC-12 contará con dos carriles por cada sentido de circulación que estarán separados por un sistema de contención de vehículos. Asimismo, los ramales del enlace se situarán en los márgenes de la nueva rasante de la AC-12 y permitirán el acceso a propiedades colindantes. También se repondrán los servicios urbanos afectados y se acometerán actuaciones para integrar el enlace en el paisaje.

últimas noticias

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Digital.- La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán con medio centenar de contrataciones

La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán (Pontevedra) con un total...

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

Grupo Hotusa eleva su facturación un 12% en el tercer trimestre, hasta 516 millones

Grupo Hotusa cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 516 millones...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán con medio centenar de contrataciones

La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán (Pontevedra) con un total...

Grupo Hotusa eleva su facturación un 12% en el tercer trimestre, hasta 516 millones

Grupo Hotusa cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 516 millones...

Las ventas de coches usados se desploman un 17% en octubre en Galicia, pero se mantienen estables en lo que va de año

Las ventas de turismos usados se situaron en Galicia en las 10.440 unidades en...