InicioECONOMÍANavantia Fene acoge desde este martes el estibado de la primera plataforma...

Navantia Fene acoge desde este martes el estibado de la primera plataforma para el parque flotante de Kinkardine

Publicada el


Las instalaciones de Navantia Fene acogerán desde este martes, 22 de septiembre, los trabajos para estibar la primera de las plataformas flotantes que el astillero de Perlío ha realizado para el proyecto ‘Kinkardine’, que se situará a 15 kilómetros de la costa de Aberdeen, en Escocia.

Para ello ya está en uno de los muelles de la antigua Astano el buque semisumergible ‘Fjord’, que portará sobre su cubierta esta estructura realizada gracias a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables, por encargo del grupo español Cobra.

Esta estructura viajará hasta Rotterdam (Holanda) y allí se le colocará el fuste y un aerogenerador de 9,6 Megavatios (MW) de la compañía Vestas, de origen danés. Posteriormente se hará la misma maniobra con las otras tres estructuras flotantes.

CUATRO UNIDADES

De las cuatro unidades que está previsto acometer en las instalaciones de Fene tres de ellas están prácticamente finalizadas, mientras que la última todavía se encuentra en una fase de ejecución de aproximadamente el 50%.

Una vez entre en funcionamiento este será el parque eólico flotante más grande del mundo, con una potencia de 50 MW.

últimas noticias

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

(AM2)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Rosa Crujeiras afronta la carrera por el rectorado de la USC con la mirada puesta en «innovar, avanzar, contar y cuidar»

La catedrática en Matemáticas y candidata a rectora de la Universidade de Santiago de...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

Abanca recibe el primer premio nacional de Educación Financiera entregado por CECA por el proyecto ‘Ítaca’

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha otorgado el primer premio nacional...