El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha apelado a «consenso y unidad» para encarar la reactivación económica de Galicia.
Lo ha dicho durante su intervención en una comida coloquio con la Asociación da Empresa Familiar de Galicia, a la que agradeció su colaboración como parte del comité de expertos económicos que asesoró a la Xunta al inicio de la pandemia.
Conde, acompañado por la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha hecho hincapié en «la importancia del diálogo». «La respuesta a la crisis que provocó la covid-19 será más adecuada con el trabajo y el esfuerzo de todos y contando con la visión y experiencia del tejido productivo», ha destacado, según señala la consellería en una nota de prensa.
En este sentido, apunta que abogó por «continuar en esa senda» para «enriquecer» el plan de reactivación y dinamización de Galicia con medidas a largo plazo y «apostando por un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible, por la economía verde y del conocimiento y por un proyecto generacional».
De acuerdo con los datos de la Xunta, los programas de ayuda que se pusieron en marcha en el marco del citado plan han registrado 30.000 solicitudes y «solo las iniciativas de apoyo a la digitalización de empresas aprobadas suman 26 millones de euros».