InicioECONOMÍAEmpresarios turísticos ven "buena" la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio...

Empresarios turísticos ven «buena» la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio y primera mitad de septiembre

Publicada el


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha calificado como «bueno» el balance general de la temporada de verano, al registrar desde julio hasta la primera quincena de septiembre una ocupación media del 54% en este municipio de la provincia de Pontevedra.

A través de un comunicado, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha celebrado que se ha trabajado «bien», aunque la campaña se haya cerrado con «cierta sensación agridulce» por haber sido «muy corta» debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual. Y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual», ha avanzado Martínez, si bien ha destacado la «profesionalidad» y la «celeridad» con la que el sector se ha «adaptado a las circunstancias» sanitarias.

En cuanto a la primera quincena de septiembre, las cifras de CETS sitúan en el 46,3% la ocupación, un resultado «lejos» del 76% alcanzado en el mismo período de 2019, pero que los empresarios del Consorcio valoran como «bueno» al producirse en unas circunstancias «excepcionales» como las de este año.

Durante la primera mitad de septiembre, los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser los que mejores porcentajes de ocupación anotaron –un 73,5%–, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas –49% y 45%, respectivamente–. Apartamentos (44,7%), hoteles de una estrella (36,7%) y campings marcaron (27,8%) los resultados más bajos.

Así a todo, el presidente del CETS ha destacado «el esfuerzo» del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos y dar «continuidad» a muchos empleos, «vitales para la economía del municipio».

«Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito», ha concluido Martínez.

últimas noticias

Rueda ratifica que la Xunta invertirá casi 2.000 millones para alcanzar las 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "consenso" con el que...

El Ayuntamiento de Lugo activa el protocolo sanitario ante dos posibles casos de sarna en una escuela infantil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha activado el protocolo sanitario tras...

CIG-Ensino exige «respeto» a la Xunta y el conselleiro de Educación insiste en que «hay un camino para negociar»

Varias delegadas de la CIG-Ensino han recibido este martes al conselleiro de Educación, Ciencia,...

Detenido en Vigo tras amenazar con un cuchillo a un varón con el que convivía en un piso de habitaciones alquiladas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 51...

MÁS NOTICIAS

Rural.- SLG acusa a la Xunta de buscar de forma «encubierta» un acuerdo con las organizaciones agrarias sobre Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha acusado a la Consellería de Medio Rural de...

La Eurocámara aprueba las salvaguardas agrícolas diseñadas para salvar el acuerdo con Mercosur

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde a las cláusulas...

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...