InicioECONOMÍAEmpresarios turísticos ven "buena" la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio...

Empresarios turísticos ven «buena» la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio y primera mitad de septiembre

Publicada el


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha calificado como «bueno» el balance general de la temporada de verano, al registrar desde julio hasta la primera quincena de septiembre una ocupación media del 54% en este municipio de la provincia de Pontevedra.

A través de un comunicado, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha celebrado que se ha trabajado «bien», aunque la campaña se haya cerrado con «cierta sensación agridulce» por haber sido «muy corta» debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual. Y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual», ha avanzado Martínez, si bien ha destacado la «profesionalidad» y la «celeridad» con la que el sector se ha «adaptado a las circunstancias» sanitarias.

En cuanto a la primera quincena de septiembre, las cifras de CETS sitúan en el 46,3% la ocupación, un resultado «lejos» del 76% alcanzado en el mismo período de 2019, pero que los empresarios del Consorcio valoran como «bueno» al producirse en unas circunstancias «excepcionales» como las de este año.

Durante la primera mitad de septiembre, los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser los que mejores porcentajes de ocupación anotaron –un 73,5%–, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas –49% y 45%, respectivamente–. Apartamentos (44,7%), hoteles de una estrella (36,7%) y campings marcaron (27,8%) los resultados más bajos.

Así a todo, el presidente del CETS ha destacado «el esfuerzo» del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos y dar «continuidad» a muchos empleos, «vitales para la economía del municipio».

«Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito», ha concluido Martínez.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...