InicioECONOMÍAEmpresarios turísticos ven "buena" la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio...

Empresarios turísticos ven «buena» la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio y primera mitad de septiembre

Publicada el


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha calificado como «bueno» el balance general de la temporada de verano, al registrar desde julio hasta la primera quincena de septiembre una ocupación media del 54% en este municipio de la provincia de Pontevedra.

A través de un comunicado, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha celebrado que se ha trabajado «bien», aunque la campaña se haya cerrado con «cierta sensación agridulce» por haber sido «muy corta» debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual. Y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual», ha avanzado Martínez, si bien ha destacado la «profesionalidad» y la «celeridad» con la que el sector se ha «adaptado a las circunstancias» sanitarias.

En cuanto a la primera quincena de septiembre, las cifras de CETS sitúan en el 46,3% la ocupación, un resultado «lejos» del 76% alcanzado en el mismo período de 2019, pero que los empresarios del Consorcio valoran como «bueno» al producirse en unas circunstancias «excepcionales» como las de este año.

Durante la primera mitad de septiembre, los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser los que mejores porcentajes de ocupación anotaron –un 73,5%–, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas –49% y 45%, respectivamente–. Apartamentos (44,7%), hoteles de una estrella (36,7%) y campings marcaron (27,8%) los resultados más bajos.

Así a todo, el presidente del CETS ha destacado «el esfuerzo» del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos y dar «continuidad» a muchos empleos, «vitales para la economía del municipio».

«Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito», ha concluido Martínez.

últimas noticias

Rural.- Controlados los incendios de Ourol (Lugo) y Monfero (A Coruña), ambos de 30 hectáreas

El incendio forestal de Ourol (Lugo), parroquia de Merille, ha quedado controlado desde las...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un dispositivo para la inclusión y accesibilidad en el Festival Noroeste

El Ayuntamiento de A Coruña implementará un amplio dispositivo de medidas para incrementar la...

Sucesos.- El incendio de un camión causa retenciones en la AP-9 a su paso por Pontedeume (A Coruña)

El incendio de un camión causa retenciones en la AP-9 a su paso por...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada la plataforma llamada a «revolucionar» el reparto de mercancías de la última milla en Santiago

La plataforma logística de distribución urbana de mercancías de Santiago, una infraestructura llamada a...

Pleno.-Facenda reivindica ser primera con el techo de gasto y espera «un cambio de rumbo» con la financiación autonómica

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha reivindicado ser la primera comunidad autónoma en...

La alcaldesa de Santiago descarta una caída de la oferta de vivienda en alquiler con la declaración de zona tensionada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, descarta una caída de la oferta de vivienda...