InicioECONOMÍAEmpresarios turísticos ven "buena" la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio...

Empresarios turísticos ven «buena» la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio y primera mitad de septiembre

Publicada el


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha calificado como «bueno» el balance general de la temporada de verano, al registrar desde julio hasta la primera quincena de septiembre una ocupación media del 54% en este municipio de la provincia de Pontevedra.

A través de un comunicado, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha celebrado que se ha trabajado «bien», aunque la campaña se haya cerrado con «cierta sensación agridulce» por haber sido «muy corta» debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual. Y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual», ha avanzado Martínez, si bien ha destacado la «profesionalidad» y la «celeridad» con la que el sector se ha «adaptado a las circunstancias» sanitarias.

En cuanto a la primera quincena de septiembre, las cifras de CETS sitúan en el 46,3% la ocupación, un resultado «lejos» del 76% alcanzado en el mismo período de 2019, pero que los empresarios del Consorcio valoran como «bueno» al producirse en unas circunstancias «excepcionales» como las de este año.

Durante la primera mitad de septiembre, los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser los que mejores porcentajes de ocupación anotaron –un 73,5%–, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas –49% y 45%, respectivamente–. Apartamentos (44,7%), hoteles de una estrella (36,7%) y campings marcaron (27,8%) los resultados más bajos.

Así a todo, el presidente del CETS ha destacado «el esfuerzo» del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos y dar «continuidad» a muchos empleos, «vitales para la economía del municipio».

«Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito», ha concluido Martínez.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

PPdeG acusa a Pedro Sánchez de «sacudirse culpas» con teorías «conspiranoicas» para no admitir su «sumisión a Marruecos»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

MÁS NOTICIAS

La empresa tras la mina de Touro compromete un mínimo de 45 millones para su plan social y abrirá un proceso de consulta

Cobre San Rafael, empresa detrás de la reactivación de la mina de Touro-O Pino,...

El Gobierno obligará a justificar la ampliación del periodo de prueba más allá del límite de seis meses

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un Real Decreto con el que...

La Xunta impulsó con el programa Investigo la contratación de más de un millar de jóvenes en I+D+i en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado este viernes en San Cibrao das...