InicioECONOMÍAEmpresarios turísticos ven "buena" la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio...

Empresarios turísticos ven «buena» la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio y primera mitad de septiembre

Publicada el


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha calificado como «bueno» el balance general de la temporada de verano, al registrar desde julio hasta la primera quincena de septiembre una ocupación media del 54% en este municipio de la provincia de Pontevedra.

A través de un comunicado, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha celebrado que se ha trabajado «bien», aunque la campaña se haya cerrado con «cierta sensación agridulce» por haber sido «muy corta» debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual. Y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual», ha avanzado Martínez, si bien ha destacado la «profesionalidad» y la «celeridad» con la que el sector se ha «adaptado a las circunstancias» sanitarias.

En cuanto a la primera quincena de septiembre, las cifras de CETS sitúan en el 46,3% la ocupación, un resultado «lejos» del 76% alcanzado en el mismo período de 2019, pero que los empresarios del Consorcio valoran como «bueno» al producirse en unas circunstancias «excepcionales» como las de este año.

Durante la primera mitad de septiembre, los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser los que mejores porcentajes de ocupación anotaron –un 73,5%–, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas –49% y 45%, respectivamente–. Apartamentos (44,7%), hoteles de una estrella (36,7%) y campings marcaron (27,8%) los resultados más bajos.

Así a todo, el presidente del CETS ha destacado «el esfuerzo» del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos y dar «continuidad» a muchos empleos, «vitales para la economía del municipio».

«Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito», ha concluido Martínez.

últimas noticias

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...