InicioECONOMÍAEmpresarios turísticos ven "buena" la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio...

Empresarios turísticos ven «buena» la ocupación del 54% en Sanxenxo entre julio y primera mitad de septiembre

Publicada el


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha calificado como «bueno» el balance general de la temporada de verano, al registrar desde julio hasta la primera quincena de septiembre una ocupación media del 54% en este municipio de la provincia de Pontevedra.

A través de un comunicado, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha celebrado que se ha trabajado «bien», aunque la campaña se haya cerrado con «cierta sensación agridulce» por haber sido «muy corta» debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos perdido Semana Santa, puente de mayo y ahora la temporada alta ha sido más corta de lo habitual. Y eso lo vamos a notar en el balance de rentabilidad anual», ha avanzado Martínez, si bien ha destacado la «profesionalidad» y la «celeridad» con la que el sector se ha «adaptado a las circunstancias» sanitarias.

En cuanto a la primera quincena de septiembre, las cifras de CETS sitúan en el 46,3% la ocupación, un resultado «lejos» del 76% alcanzado en el mismo período de 2019, pero que los empresarios del Consorcio valoran como «bueno» al producirse en unas circunstancias «excepcionales» como las de este año.

Durante la primera mitad de septiembre, los hoteles de cuatro estrellas volvieron a ser los que mejores porcentajes de ocupación anotaron –un 73,5%–, seguidos de los hoteles de dos y tres estrellas –49% y 45%, respectivamente–. Apartamentos (44,7%), hoteles de una estrella (36,7%) y campings marcaron (27,8%) los resultados más bajos.

Así a todo, el presidente del CETS ha destacado «el esfuerzo» del conjunto de los empresarios por mantener sus establecimientos abiertos y dar «continuidad» a muchos empleos, «vitales para la economía del municipio».

«Hemos estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas hoteleras que ofertamos, debemos valorarlo como un éxito», ha concluido Martínez.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...