InicioECONOMÍABimba y Lola reduce sus ventas un 39,1% en el primer semestre...

Bimba y Lola reduce sus ventas un 39,1% en el primer semestre del año por la pandemia

Publicada el


La firma de moda Bimba y Lola registró en el primer semestre del año una reducción en sus ventas del 39,1%, lo que ha achacado al cierre de sus establecimientos por la pandemia de COVID-19.

Fuentes de la empresa han detallado que la situación epidemiológica conllevó el cierre obligatorio de los 277 puntos de venta de los que dispone la marca en los distintos países en que los opera.

Por otra parte, el crecimiento del canal digital de la firma de moda se aceleró hasta alcanzar una subida del 86,2% durante el periodo en el que las tiendas físicas permanecieron cerradas.

Además, la empresa ha destacado que las ventas de sus tiendas han mostrado una evolución positiva cada mes desde su reapertura. No obstante, ha reconocido que el impacto y los riesgos de la pandemia sobre el sector todavía son muy importantes.

Por este motivo, el grupo se ha centrado en realizar una rápida adaptación a la nueva situación del mercado y en continuar su plan estratégico. De este modo, aspira a que Bimba y Lola se consolide como una marca global de referencia en su segmento.

últimas noticias

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...