InicioECONOMÍALa dirección de Alu Ibérica defiende que tiene un plan industrial "sólido"...

La dirección de Alu Ibérica defiende que tiene un plan industrial «sólido» para la fábrica coruñesa

Publicada el


La dirección de Alu Ibérica ha defendido que dispone de un plan industrial «sólido», tras la concentración secundada este jueves por los trabajadores de la planta en A Coruña en la que han exigido al Gobierno que «intervenga» la fábrica.

«Los motivos de la protesta no son ciertos, ya que tratan de cuestiones sobre las que la empresa está actuando y dando pasos firmes con un objetivo claro: la transformación de Alu Ibérica orientada a la producción de aluminio verde, lo que mejorará la sostenibilidad a largo plazo de la planta y nos permitirá diferenciarnos de la competencia y mantener el empleo», afirma.

Al respecto, sostiene que la empresa tiene «un plan industrial sólido y un plan global de inversiones de más de 150 millones de euros en cinco años, cuyo primer paso ha sido la compra de tecnología punta a Hycast por importe de 9,7 millones de euros, de los que ya se ha desembolsado un 20%».

«La producción de aluminio en la planta de A Coruña se ha incrementado con la llegada del nuevo equipo directivo, pasando de 980 toneladas mensuales en el mes de abril hasta 3.300 el pasado mes de agosto».

«En esta línea, el acuerdo de comercialización suscrito con el Grupo Traxys en el mes de julio permitirá continuar aumentando la producción y las ventas», añade.

En su comunicado, sostiene que esta información «es conocida por el comité de empresa». Sin embargo, indica que el equipo directivo «encuentra enormes dificultades para mantener un diálogo constructivo». «No obstante, la dirección continúa haciendo esfuerzos y se mantiene abierta para que este diálogo se normalice y contribuya al futuro de la planta de Alu Ibérica en A Coruña», concluye.

últimas noticias

Fallece el octogenario herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

Fallece el hombre herido en la explosión de una bombona de gas en Marín

El hombre herido en la explosión de una bombona de gas en el municipio...

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

El Senado insta al Gobierno a propuesta del PP a imponer pulseras de localización a los pirómanos

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Parlamentario Popular...

MÁS NOTICIAS

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

El PP tiende la mano a Puente para frenar el alza del 6% en las tasas aeroportuarias

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí...

Puente asegura que otras aerolíneas cubrirán las rutas que deja Ryanair: «A rey muerto, rey puesto»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que...