InicioECONOMÍAEl Gobierno destina 46,1 millones a contratos de conservación de carreteras del...

El Gobierno destina 46,1 millones a contratos de conservación de carreteras del Estado en Galicia

Publicada el


El Gobierno ha dado luz verde este mes a los contratos de conservación de carreteras del Estado en las cuatro provincias gallegas, una actuación a la que destina 46,1 millones de euros.

Tres de estos contratos fueron ya formalizados por el Ministerio de Transportes y publicados en el Boletín Oficial del Estado. Corresponden a la conservación y explotación de carreteras en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense y suponen una inversión de algo más de 20,2 millones de euros, que se distribuirán a lo largo de los próximos tres años.

A estas actuaciones se sumará el contrato de conservación de carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra que autorizó el Consejo de Ministros el pasado día 8 y que saldrá a licitación por valor de 25,9 millones de euros.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha destacado el compromiso del Ministerio de Transportes con Galicia con iniciativas como esta, que responden a «las necesidades de las infraestructuras viarias de cada territorio».

En relación a las carreteras de Lugo, el ministerio invertirá casi 10 millones de euros en actuaciones que mejorarán tramos de la A-6, la LU-11, la N-VI y la N-640; mientras que el contrato de la provincia de A Coruña, dotado con 3,6 millones, abarcará las carreteras A-54, SC-21, SCX-20, SC-11, N-525, N-547, N-550, N-550A, N-634 y N-634A.

En Ourense, el contrato formalizado supone una inversión de 6,7 millones de euros para la mejora y conservación de tramos de la N-120, N-536, N-542, N-525, N-540, N-541, N-544 y N-120A. Finalmente, en el caso de Pontevedra, el contrato autorizado tiene como objetivo la conservación y mantenimiento de tramos de la A-52, A-55, VG-20, N-120, N-550, N-551, N-552, N-555, Int. N-550-Aeropuerto de Peinador, N-559, y enlace Covelo A-52-Int. N-120.

SEÑALIZACIÓN EN COIRÓS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Coirós ha informado de que el Ministerio de Transportes ha asumido la realización de las mejoras para facilitar el acceso a la N-VI sugeridas por el municipio y la plataforma de vecinos, tal y como ha trasladado este jueves al alcalde el jefe de la demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel del Río.

Según ha explicado el regidor, Francisco Quintela, el ministerio «ha aceptado todas las propuestas y rectificará todas las deficiencias de inmediato». Este mismo jueves, operarios de Conservación de Carreteras están «procediendo al repintado de la calzada en el cruce de Chenlo» y continuarán por el resto de zonas.

últimas noticias

Gonzalo Louzao, edil de Urbanismo, será el sustituto del nuevo conselleiro de Cultura en la Alcaldía de A Estrada

El Comité Ejecutivo Local del PP de A Estrada (Pontevedra) ha aprobado por unanimidad...

Controlado el incendio forestal de Crecente (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ya está controlado el incendio...

Luz verde del Consejo de Ministros a la modificación que permite la conexión de muy alta tensión para Stellantis Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación puntual al Plan de...

Declaran nulo el despido de una trabajadora de DomusVi de Barra de Miño

La residencia de ancianos DomusVi de Pereiro en Barra de Miño debe admitir a...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Consejo de Ministros a la modificación que permite la conexión de muy alta tensión para Stellantis Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación puntual al Plan de...

La Plataforma Ulloa Viva constata en Bruselas que «no hay solicitud» de España de fondos para la fábrica de Altri

La Plataforma Ulloa Viva ha concluido su visita a Bruselas para alertar de los...

La CIG denuncia que Constellium Automotive está «vulnerando el derecho a la huelga» al contratar personal externo

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la dirección de Constellium Automotive, auxiliar...