InicioECONOMÍATrabajadores de Alcoa cortan el tráfico en la autovía entre Galicia y...

Trabajadores de Alcoa cortan el tráfico en la autovía entre Galicia y Asturias para reivindicar futuro para San Cibrao

Publicada el


Trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), han cortado este jueves el tráfico con barricadas en la autovía A-8, que conecta Galicia con Asturias, a la altura del puente de Os Santos, en Ribadeo, para reivindicar futuro para la fábrica de A Mariña.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha valorado el haber contado con «bastante apoyo» teniendo en cuenta que esta nueva movilización se produjo en día laboral.

En concreto, este jueves han contado con el respaldo de trabajadores de Aludium en Amorebieta y Alicante, con el objetivo de evidenciar que las empresas que producen aluminio primario «son muy importantes» para las que lo transforman.

Zan cifra en 600 las personas que han participado en esta protesta, en medio de las negociaciones entre Alcoa y Liberty para la venta de la fábrica. «Seguimos esperando a ver si hay un acuerdo general», ha resaltado, en vísperas de una nueva reunión de la mesa de seguimiento en la que esperan que Xunta y Gobierno central medien para que la venta sea «un éxito».

últimas noticias

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

La Alameda de Vigo acoge una nueva edición de la Feria del Libro, con más de 200 actividades previstas

La Plaza de Compostela (Alameda) de Vigo acoge desde este miércoles y hasta el...

Condenados a 20 años de cárcel los dos acusados de asesinar a Yoel Quispe en A Coruña

La Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto de culpabilidad del...

MÁS NOTICIAS

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...