InicioECONOMÍAEl astillero vigués Barreras prevé iniciar la selección de proveedores para construir...

El astillero vigués Barreras prevé iniciar la selección de proveedores para construir dos nuevos buques en octubre

Publicada el


El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha previsto iniciar la selección de proveedores para construir los buques ‘hermanos’ del ‘Evrima’, el 1706 y el 1707, a finales de octubre.

Así lo ha trasladado el presidente ejecutivo del astillero, Douglas Prothero, en una reunión mantenida este miércoles con proveedores del astillero durante la que ha indicado que en este momento se trabaja en la actualización de los diseños del 1706 y el 1707.

Según han detallado a Europa Press fuentes conocedoras del contenido del encuentro, Prothero ha precisado también que, además de los empleados de Barreras y Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), más de 800 personas trabajan en la construcción del ‘Evrima’, en la que ha indicado que se ha realizado un gran progreso.

Asimismo, ha explicado que se ha comenzado a realizar una reorganización de las instalaciones del astillero, para lo que se han limpiado distintas zonas. Así, se han creado procesos de limpieza y organización con el objetivo de articular un ambiente laboral efectivo y coherente.

En esta línea, el presidente ejecutivo del astillero ha detallado que expertos independientes han comenzado a formar a los equipos de Barreras para incorporar las técnicas más avanzadas y nuevas eficiencias a la construcción de barcos.

DEUDA

Respecto a la deuda por los encargos de Havila, Prothero ha recordado que se trabaja en varias soluciones que se espera concretar, como muy tarde, a mediados de octubre. También ha apuntado que el 20% de los proveedores han verificado la deuda con Barreras y ha instado a los demás a actuar del mismo modo con celeridad.

En relación al ‘Evrima’, ha señalado que el remanente del pago del ‘tax lease’ solo se puede destinar al pago de la deuda y ha asegurado que será suficiente para abonar la segunda parte de la misma.

Adicionalmente, Prothero ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo con entidades financieras que ha permitido que estas hayan otorgado un permiso que permitirá a Barreras establecer la prenda. Además, ha comprometido el pago de la segunda parte de la deuda del ‘Evrima’ al margen de la adhesión a la prenda por parte de los proveedores.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...