InicioECONOMÍAEl juzgado deja sin efecto la citación de Marina Meridional para formalizar...

El juzgado deja sin efecto la citación de Marina Meridional para formalizar la compra del astillero vigués Vulcano

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una providencia en la que ha dejado sin efecto la citación para que la empresa Marina Meridional, del grupo Argos, formalice la compra del astillero vigués Factorías Vulcano, que había sido prevista para el próximo martes.

La semana pasada, la empresa presentó un recurso de reposición contra la fecha fijada por el juzgado para hacer efectiva la entrega de los 7,8 millones de euros que había ofertado por Vulcano.

Sin embargo, fuentes judiciales han detallado que, debido a los plazos legales para tramitar el recurso, este no se puede resolver antes del 22 de septiembre, el día en el que se había citado a Marina Meridional en una notaría para formalizar la adquisición. Así las cosas, el juzgado ha dejado sin efecto esa convocatoria «con el fin de no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso».

En la providencia, el magistrado ha explicado que la recepción del traslado del recurso de reposición para alegaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. Mientras, el plazo para las alegaciones finalizará el 22 de septiembre, fecha que coincide con el día fijado para la citación en la notaría.

Por su parte, en los últimos días, Marina Meridional comunicó al juzgado que desiste de su solicitud de venta individualizada de Vulcano, aunque ha mantenido su oferta de 7,8 millones de euros por el astillero.

Precisamente, una sentencia judicial señaló que la concesión debe incluirse en la liquidación de la unidad productiva, pero un dictamen del Consejo de Estado emitido con posterioridad apuntó que se encuentra extinguida y debe revertirse en el Puerto de Vigo.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...