InicioECONOMÍAUna empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en...

Una empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en media hora

Publicada el


La empresa gallega Decoinfeel comercializa en España el único producto cuya capacidad de eliminación del 99,9% de virus, como el SARS-CoV-2, y bacterias presentes en superficies en media hora ha sido certificada, el CU-FILM.

Según ha trasladado la empresa, situada en Tomiño (Pontevedra), la eficacia de este producto ha sido comprobada por la Universidad Nacional de Seúl (SNU), así como certificada por entidades internacionales como SGS, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos del mismo país (FDA).

En concreto, CU-FILM es una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana elaborada con poliolefina con iones de cobre. Así, la empresa ha detallado que cuando los virus toman contacto con la lámina, «reconocen el ión de cobre como un huésped intermediario».

Después de que el virus abra su estructura para reproducirse vía ARN, el material CU-FILM libera los iones de cobre radicales libres de oxígeno que alternan el genoma y la estructura del virus, lo que permite evitar la respiración celular y su eliminación.

El recubrimiento se fabrica en Corea y ha sido desarrollado para zonas de interior sometidas a un frecuente contacto físico que pueden representar un transmisor de virus y bacterias. Además, CU-FILM puede aplicarse sobre superficies lisas que se encuentren limpias y secas, como muebles o mostradores, y ha sido utilizado en instalaciones de entidades públicas y privadas.

La composición de la lámina evita la transmisión de metales pesados al cuerpo humano, mientras que sus propiedades antibacterianas no se ven afectadas por el paso del tiempo.

El socio de Decoinfeel Enrique Mato ha explicado que «la buena gestión de Corea del Sur de la pandemia» motivó la investigación de la misma, lo que permitió la identificación de la utilización masiva del CU-FILM como recubrimiento por parte del gobierno del país asiático. Por este motivo, ha destacado que la empresa ha apostado por comercializarlo en España con el objetivo de «poner una barrera más al COVID-19».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...