InicioECONOMÍAUna empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en...

Una empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en media hora

Publicada el


La empresa gallega Decoinfeel comercializa en España el único producto cuya capacidad de eliminación del 99,9% de virus, como el SARS-CoV-2, y bacterias presentes en superficies en media hora ha sido certificada, el CU-FILM.

Según ha trasladado la empresa, situada en Tomiño (Pontevedra), la eficacia de este producto ha sido comprobada por la Universidad Nacional de Seúl (SNU), así como certificada por entidades internacionales como SGS, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos del mismo país (FDA).

En concreto, CU-FILM es una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana elaborada con poliolefina con iones de cobre. Así, la empresa ha detallado que cuando los virus toman contacto con la lámina, «reconocen el ión de cobre como un huésped intermediario».

Después de que el virus abra su estructura para reproducirse vía ARN, el material CU-FILM libera los iones de cobre radicales libres de oxígeno que alternan el genoma y la estructura del virus, lo que permite evitar la respiración celular y su eliminación.

El recubrimiento se fabrica en Corea y ha sido desarrollado para zonas de interior sometidas a un frecuente contacto físico que pueden representar un transmisor de virus y bacterias. Además, CU-FILM puede aplicarse sobre superficies lisas que se encuentren limpias y secas, como muebles o mostradores, y ha sido utilizado en instalaciones de entidades públicas y privadas.

La composición de la lámina evita la transmisión de metales pesados al cuerpo humano, mientras que sus propiedades antibacterianas no se ven afectadas por el paso del tiempo.

El socio de Decoinfeel Enrique Mato ha explicado que «la buena gestión de Corea del Sur de la pandemia» motivó la investigación de la misma, lo que permitió la identificación de la utilización masiva del CU-FILM como recubrimiento por parte del gobierno del país asiático. Por este motivo, ha destacado que la empresa ha apostado por comercializarlo en España con el objetivo de «poner una barrera más al COVID-19».

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...