InicioECONOMÍAUna empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en...

Una empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en media hora

Publicada el


La empresa gallega Decoinfeel comercializa en España el único producto cuya capacidad de eliminación del 99,9% de virus, como el SARS-CoV-2, y bacterias presentes en superficies en media hora ha sido certificada, el CU-FILM.

Según ha trasladado la empresa, situada en Tomiño (Pontevedra), la eficacia de este producto ha sido comprobada por la Universidad Nacional de Seúl (SNU), así como certificada por entidades internacionales como SGS, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos del mismo país (FDA).

En concreto, CU-FILM es una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana elaborada con poliolefina con iones de cobre. Así, la empresa ha detallado que cuando los virus toman contacto con la lámina, «reconocen el ión de cobre como un huésped intermediario».

Después de que el virus abra su estructura para reproducirse vía ARN, el material CU-FILM libera los iones de cobre radicales libres de oxígeno que alternan el genoma y la estructura del virus, lo que permite evitar la respiración celular y su eliminación.

El recubrimiento se fabrica en Corea y ha sido desarrollado para zonas de interior sometidas a un frecuente contacto físico que pueden representar un transmisor de virus y bacterias. Además, CU-FILM puede aplicarse sobre superficies lisas que se encuentren limpias y secas, como muebles o mostradores, y ha sido utilizado en instalaciones de entidades públicas y privadas.

La composición de la lámina evita la transmisión de metales pesados al cuerpo humano, mientras que sus propiedades antibacterianas no se ven afectadas por el paso del tiempo.

El socio de Decoinfeel Enrique Mato ha explicado que «la buena gestión de Corea del Sur de la pandemia» motivó la investigación de la misma, lo que permitió la identificación de la utilización masiva del CU-FILM como recubrimiento por parte del gobierno del país asiático. Por este motivo, ha destacado que la empresa ha apostado por comercializarlo en España con el objetivo de «poner una barrera más al COVID-19».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...