InicioECONOMÍAUna empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en...

Una empresa gallega comercializa un producto que elimina virus de superficies en media hora

Publicada el


La empresa gallega Decoinfeel comercializa en España el único producto cuya capacidad de eliminación del 99,9% de virus, como el SARS-CoV-2, y bacterias presentes en superficies en media hora ha sido certificada, el CU-FILM.

Según ha trasladado la empresa, situada en Tomiño (Pontevedra), la eficacia de este producto ha sido comprobada por la Universidad Nacional de Seúl (SNU), así como certificada por entidades internacionales como SGS, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos del mismo país (FDA).

En concreto, CU-FILM es una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana elaborada con poliolefina con iones de cobre. Así, la empresa ha detallado que cuando los virus toman contacto con la lámina, «reconocen el ión de cobre como un huésped intermediario».

Después de que el virus abra su estructura para reproducirse vía ARN, el material CU-FILM libera los iones de cobre radicales libres de oxígeno que alternan el genoma y la estructura del virus, lo que permite evitar la respiración celular y su eliminación.

El recubrimiento se fabrica en Corea y ha sido desarrollado para zonas de interior sometidas a un frecuente contacto físico que pueden representar un transmisor de virus y bacterias. Además, CU-FILM puede aplicarse sobre superficies lisas que se encuentren limpias y secas, como muebles o mostradores, y ha sido utilizado en instalaciones de entidades públicas y privadas.

La composición de la lámina evita la transmisión de metales pesados al cuerpo humano, mientras que sus propiedades antibacterianas no se ven afectadas por el paso del tiempo.

El socio de Decoinfeel Enrique Mato ha explicado que «la buena gestión de Corea del Sur de la pandemia» motivó la investigación de la misma, lo que permitió la identificación de la utilización masiva del CU-FILM como recubrimiento por parte del gobierno del país asiático. Por este motivo, ha destacado que la empresa ha apostado por comercializarlo en España con el objetivo de «poner una barrera más al COVID-19».

últimas noticias

Consello.-Rueda recalca que quiere ejecutar las cuentas de 2027 y sugiere que a Pontón se le hace «larga» la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado, preguntado sobre un eventual adelanto...

Consello.- La Xunta financiará equipamiento de investigación en universidades y un nuevo edificio en Ferrol

La Xunta aportará más de 20 millones de euros a las universidades para reforzar...

Pesca.- Gobierno abona otros 2,4 millones a pescadores de la ayuda para compensar el alza del precio del gasóleo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado un nuevo abono de 2,4...

Buscan a una mujer de 71 años desaparecida desde el pasado miércoles en Ferrol

La Asociación SOS Desaparecidos ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gobierno abona otros 2,4 millones a pescadores de la ayuda para compensar el alza del precio del gasóleo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado un nuevo abono de 2,4...

Pesca.- La Consellería do Mar acompaña a 21 empresas gallegas en el Salón Internacional de Alimentación SIAL de París

La Consellería do Mar participa con un espacio institucional propio en la 31 edición...

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...