InicioECONOMÍAEl transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto...

El transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto a julio del año pasado

Publicada el


El transporte en autobús urbano en Galicia disminuyó un 37,5% en julio en Galicia con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta situación se da en todo el Estado, donde disminuyó un 44%. De hecho, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dan en Cataluña (-50,1%), Región de Murcia (-45,7%) y Castilla-La Mancha (-44,0%).

Por su parte, Canarias (-30,2%), Principado de Asturias (-37,3%) y Galicia (-37,5%) registran los menores descensos en el transporte por autobús. En el caso de la comunidad autónoma gallega, se contabilizaron en julio 3,2 millones de viajeros, frente a los 5,1 del mismo mes del año anterior.

DFESPLAZAMIENTOS EN AVIÓN

De acuerdo con los datos facilitados por el INE, a nivel estatal el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 61,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 1,62 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en julio, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 659.000 usuarios.

El INE recuerda que, finalizado el estado de alarma, el transporte de viajeros recuperó ritmo en julio, al registrar un crecimiento mensual del 32,1% (206,6 millones frente a 156,5 millones en junio). No obstante, el número de usuarios se mantiene todavía por debajo de los 392,7 millones de julio de 2019.

El transporte urbano disminuye un 44,6% en tasa anual y el interurbano un 46,8%. Dentro del interurbano, destaca el descenso del 61,9% en el transporte aéreo. En los siete primeros meses, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...