InicioECONOMÍAEl transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto...

El transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto a julio del año pasado

Publicada el


El transporte en autobús urbano en Galicia disminuyó un 37,5% en julio en Galicia con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta situación se da en todo el Estado, donde disminuyó un 44%. De hecho, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dan en Cataluña (-50,1%), Región de Murcia (-45,7%) y Castilla-La Mancha (-44,0%).

Por su parte, Canarias (-30,2%), Principado de Asturias (-37,3%) y Galicia (-37,5%) registran los menores descensos en el transporte por autobús. En el caso de la comunidad autónoma gallega, se contabilizaron en julio 3,2 millones de viajeros, frente a los 5,1 del mismo mes del año anterior.

DFESPLAZAMIENTOS EN AVIÓN

De acuerdo con los datos facilitados por el INE, a nivel estatal el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 61,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 1,62 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en julio, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 659.000 usuarios.

El INE recuerda que, finalizado el estado de alarma, el transporte de viajeros recuperó ritmo en julio, al registrar un crecimiento mensual del 32,1% (206,6 millones frente a 156,5 millones en junio). No obstante, el número de usuarios se mantiene todavía por debajo de los 392,7 millones de julio de 2019.

El transporte urbano disminuye un 44,6% en tasa anual y el interurbano un 46,8%. Dentro del interurbano, destaca el descenso del 61,9% en el transporte aéreo. En los siete primeros meses, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

últimas noticias

Besteiro reivindica el «municipalismo socialista» como ejemplo de «política útil» para Galicia

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado el "municipalismo socialista"...

La Xunta inicia el lunes la vacunación frente al virus del papiloma humano a los varones de hasta 25 años

La Xunta comenzará este lunes la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH)...

Vecinos de Tui recuerdan este sábado a los fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Paramos

Vecinos de la localidad pontevedresa de Tui han convocado para este sábado un acto...

Rural.- Extinguido un incendio de 1,6 hectáreas que afectó a las Fragas do Eume

Un incendio forestal declarado en Monfero (A Coruña) en la noche del viernes ha...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...

Trabajadores de Inditex, Mango o Primark convocados este sábado a la huelga de comercio de moda y calzado

Los trabajadores de Inditex, Mango, H&M, Tendam o Primark, entre otras firmas de moda,...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...