InicioECONOMÍAEl transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto...

El transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto a julio del año pasado

Publicada el


El transporte en autobús urbano en Galicia disminuyó un 37,5% en julio en Galicia con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta situación se da en todo el Estado, donde disminuyó un 44%. De hecho, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dan en Cataluña (-50,1%), Región de Murcia (-45,7%) y Castilla-La Mancha (-44,0%).

Por su parte, Canarias (-30,2%), Principado de Asturias (-37,3%) y Galicia (-37,5%) registran los menores descensos en el transporte por autobús. En el caso de la comunidad autónoma gallega, se contabilizaron en julio 3,2 millones de viajeros, frente a los 5,1 del mismo mes del año anterior.

DFESPLAZAMIENTOS EN AVIÓN

De acuerdo con los datos facilitados por el INE, a nivel estatal el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 61,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 1,62 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en julio, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 659.000 usuarios.

El INE recuerda que, finalizado el estado de alarma, el transporte de viajeros recuperó ritmo en julio, al registrar un crecimiento mensual del 32,1% (206,6 millones frente a 156,5 millones en junio). No obstante, el número de usuarios se mantiene todavía por debajo de los 392,7 millones de julio de 2019.

El transporte urbano disminuye un 44,6% en tasa anual y el interurbano un 46,8%. Dentro del interurbano, destaca el descenso del 61,9% en el transporte aéreo. En los siete primeros meses, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...