InicioECONOMÍAEl transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto...

El transporte en bus urbano en Galicia cae un 37,5% con respecto a julio del año pasado

Publicada el


El transporte en autobús urbano en Galicia disminuyó un 37,5% en julio en Galicia con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta situación se da en todo el Estado, donde disminuyó un 44%. De hecho, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dan en Cataluña (-50,1%), Región de Murcia (-45,7%) y Castilla-La Mancha (-44,0%).

Por su parte, Canarias (-30,2%), Principado de Asturias (-37,3%) y Galicia (-37,5%) registran los menores descensos en el transporte por autobús. En el caso de la comunidad autónoma gallega, se contabilizaron en julio 3,2 millones de viajeros, frente a los 5,1 del mismo mes del año anterior.

DFESPLAZAMIENTOS EN AVIÓN

De acuerdo con los datos facilitados por el INE, a nivel estatal el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 61,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior.

En total, más de 1,62 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en julio, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 659.000 usuarios.

El INE recuerda que, finalizado el estado de alarma, el transporte de viajeros recuperó ritmo en julio, al registrar un crecimiento mensual del 32,1% (206,6 millones frente a 156,5 millones en junio). No obstante, el número de usuarios se mantiene todavía por debajo de los 392,7 millones de julio de 2019.

El transporte urbano disminuye un 44,6% en tasa anual y el interurbano un 46,8%. Dentro del interurbano, destaca el descenso del 61,9% en el transporte aéreo. En los siete primeros meses, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

últimas noticias

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

MÁS NOTICIAS

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

La bombona de butano baja un 5% a partir de este martes, hasta los 16,27 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...