InicioECONOMÍAHosteleros coruñeses ven un "primer paso", pero un "parche", la apertura de...

Hosteleros coruñeses ven un «primer paso», pero un «parche», la apertura de terrazas en locales de ocio

Publicada el


Hosteleros coruñeses han calificado como un «primer paso», aunque un «parche», la decisión de la Xunta de permitir desde este viernes la apertura de las terrazas de discotecas y otros locales de ocio nocturno «en las mismas condiciones» que los de hostelería.

De este modo, podrán instalar las sillas y las mesas en la vía pública con un aforo máximo del 75 por ciento y cerrarán más tarde de la 1,00 de la madrugada, aunque no podrán permitir el acceso a ningún cliente desde medianoche.

En declaraciones a Europa Press, Xabier Barral ha asegurado, coincidiendo con la concentración convocada este nuevo por miembros de este sector en la plaza de María Pita, que, de esta decisión, no se beneficiarían en la ciudad pequeños establecimientos «con ninguna terraza». «Seguramente no se les permita licencia», ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado que el sector pide que se agilizan las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento, cuestión que ha avanzado que abordarán en una reunión con representantes del gobierno local el lunes, además de obtener algún tipo de «compensación».

«Hay gente al límite», ha manifestado, asegurando que de aquí a octubre habrá locales abocados al cierre ante las restricciones impuestas al sector.

últimas noticias

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

El Gobierno limitará la subida de la tarifa de gas y de la bombona de butano

El Consejo de Ministros aprobará este martes limitar la subida de la tarifa regulada...