El consejero delegado de The Ritz Carlton Yatch Collection, Douglas Prothero, ha sido nombrado presidente de Hijos de J. Barreras, el astillero vigués que pertenece a esta división de cruceros de lujo de la multinacional.
Además, Ritz Carlton ha situado a Prothero como consejero delegado del astillero situado en Beiramar, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Asimismo, el boletín recoge que el abogado Gabriel Alberto Baltar Giraud ha sido cesado como presidente y ha pasado a asumir la Vicepresidencia del astillero olívico.
Estos nombramientos se suman a una remodelación del consejo de administración de Barreras que ha acometido su nuevo propietario. De este modo, el órgano ha pasado a estar compuesto por Prothero, Stephen Dawson y José Ismael Rosado, quienes sustituyen a Rebeca Jiménez, Jaime Carrera y Álvaro Otero.
Esta renovación del consejo de administración se produce después de que el pasado mes de julio la filial de Ritz Carlton Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL) adquiriese el 100% de las acciones de Barreras. Como consecuencia, el que había sido director del astillero hasta finales de 2019 y propietario del 24,5% de las acciones hasta este verano, el empresario vigués José García Costas, abandonó el consejo.
Adicionalmente, la semana pasada Ritz Carlton confirmó su intención de construir dos nuevos buques en la grada viguesa, los ‘hermanos’ del Evrima (el 1705), y trasladó su compromiso con el «futuro» de la empresa, ligado a la resolución de los «problemas heredados». Así, manifestó que prevé iniciar la construcción del 1706 a finales de este año y comenzar la del tercero en la primera parte de 2021.
También aseguró que el astillero trabaja para dar una solución al conflicto con la armadora Havila (que tiene dos proyectos bloqueados en la grada de Beiramar) y que espera perfilarla a mediados del próximo mes.