InicioECONOMÍALos trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma reclaman su derecho a la subrogación...

Los trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma reclaman su derecho a la subrogación en Navantia

Publicada el


Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecman-Electrorayma, encargada del mantenimiento en los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, han reclamando que se mantenga su derecho a la subrogación en el curso que la empresa naval publica tiene previsto convocar a lo largo de septiembre para este servicio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en Ferrol, uno de los integrantes de la ejecutiva de CIG-Industria, Serxio Martínez, en la que ha estado acompañado por los delegados de la empresa. «Estamos aquí para exigirle a Navantia que recoja en los pliegos de contratación la totalidad de los trabajadores que a día de hoy están prestando servicios en la UTE Tecman-Electrorayma, ya que esta plantilla tiene el derecho de subrogación, tal y como vienen recogido en el convenio de aplicación».

Actualmente son 57 los trabajadores de esta UTE, y «esta plantilla ya fue subrogada en su día», por lo que Martínez reclama «que se cumpla con la legislación» y se acometa esta medida para todos estos empleados.

El sindicalista ha asegurado que el gerente de la UTE comunicó meses atrás a Navantia su decisión de no continuar con el contrato al cumplirse los dos años, a pesar de tenía una vigencia de cuatro.

Según prevén, el nuevo contrato «va a salir a concurso dividido en varios paquetes», como se hizo con el actual» y Martínez ha incidido que el empresario había intentando prescindir hace meses de nueve trabajadores, pero que «la firme respuesta de sus compañeros, manteniendo una huelga indefinida durante muchos días, hizo al empresario desistir».

últimas noticias

La concejala tránsfuga de Lugo, nombrada presidenta de la Comisión de Urbanismo, con críticas pero sin votos en contra

El Ayuntamiento de Lugo ha constituido este jueves las diferentes comisiones previas de pleno...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

La Xunta autoriza a Erimsa a extraer cuarzo en 1.000 hectáreas de la comarca de Ordes y deberá empezar antes de un año

La Xunta de Galicia, a través del Departamento Territorial de A Coruña, ha otorgado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza a Erimsa a extraer cuarzo en 1.000 hectáreas de la comarca de Ordes y deberá empezar antes de un año

La Xunta de Galicia, a través del Departamento Territorial de A Coruña, ha otorgado...

La Xunta precisa que «acata» el plan estatal de vivienda, pero no aprueba cómo está hecho: «Insuficiente y sin consenso»

La Consellería de Vivenda precisa que la Xunta "acata" el plan estatal del ramo,...

Todas las CCAA aceptan el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

Los gobiernos de todas las comunidades autónomas, reunidos este jueves en la conferencia sectorial...