InicioActualidadLos trabajadores de Alcoa piden con una concentración un acuerdo de venta...

Los trabajadores de Alcoa piden con una concentración un acuerdo de venta que apueste por la planta de San Cibrao

Publicada el


Una multitudinaria concentración convocada en Viveiro (Lugo) por el comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao ha reivindicado la importancia de su actividad en la comarca de A Mariña y ha pedido un acuerdo entre la multinacional estadounidense y GFG Alliance que permita inversión para mantener la industria y los puestos de trabajo.

Los organizadores repartieron entre los asistentes cascos con el logo de Alvance –perteneciente al mismo grupo GFG Alliance– para simbolizar lo que perdería la comarca si cierra la planta.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, explicó que el acto, que fue en Viveiro, pretendía también lanzar el mensaje a los gobiernos central y autonómico de que los trabajadores necesitan que «sigan apostando» por ellos. «Somos muy buenos en lo que hacemos», ha defendido y ha pedido inversiones para seguir «demostrando» que son «productivos y competitivos».

Zan se refirió a la reunión que tienen prevista el próximo miércoles a las 16,30 horas en Madrid con representantes de GFG Alliance, una cita que esperan que marque «un antes y un después» para la planta de San Cibrao.

Los trabajadores, ha añadido, valoran la actitud del grupo británico de convocar a los representantes a un encuentro presencial para decirles «a la cara» qué planes tienen.

Por la contra, Zan ha criticado la postura de Alcoa, que «no está dando la cara» y a la que le ha pedido que no siga con «amenazas», en alusión al comunicado de la empresa difundido este sábado, en el que acusaba a Liberty House de presentar demandas «no razonables».

«Que no use a los trabajadores. Lo que quiere es ponernos nerviosos para que forcemos a Alliance a ceder», ha señalado y ha manifestado que son las dos empresas «las que tienen que llegar a un acuerdo». En este proceso, ha vuelto a pedir el respaldo de las administraciones públicas.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores del río Ulla denuncian que los desembalses imposibilitan la pesca recreativa

Pescadores del río Ulla han mostrado su malestar porque los desembalses de agua permanente...

La Audiencia de Pontevedra condena a cinco años de cárcel a un acusado de traficar con droga

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cinco años...

Galicia justifica su abstención en la Conferencia de Igualdad «ante el riesgo de perder fondos» del Plan Corresponsables

La Xunta de Galicia ha justificado su abstención, junto con otras 15 comunidades, en...

Las licencias para edificaciones se mantienen sin variación en enero en Galicia

Las licencias para edificaciones se mantienen sin variación en enero en Galicia, al situarse...

MÁS NOTICIAS

Las licencias para edificaciones se mantienen sin variación en enero en Galicia

Las licencias para edificaciones se mantienen sin variación en enero en Galicia, al situarse...

La CIG de Navantia Ferrol denuncia bloqueo en la negociación del convenio y da un ultimátum a la dirección

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol ha asegurado que hay "una...

La Xunta adapta las autorizaciones de gestor de residuos del permiso ambiental de Navantia a la ley de economía circular

La Xunta ha adaptado las autorizaciones de gestor de residuos que se incluyen en...