InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Siemens Gamesa alerta de un "incierto futuro"...

El comité de empresa de Siemens Gamesa alerta de un «incierto futuro» por falta de inversiones y «destrucción» de empleo

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Siemens Gamesa, en As Somozas, en la comarca de Ferrolterra, ha alertado de un «incierto futuro» por falta de inversiones y «destrucción de empleo», según han expuesto en rueda de prensa.

«La falta de concreción de medidas nos hace pensar en lo peor», ha señalado el presidente del comité de empresa, Sergio López, quien ha avanzado que están analizando posibles movilizaciones en un centro que da empleo a 300 trabajadores.

Al respecto, han apuntado que, desde la compra por parte de Siemens Gamesa de una planta de palas propiedad de Senvion, en Portugal, «todas las inversiones y nuevos modelos se están implantando y ejecutando en la planta de Vagos», ha dicho sobre la instalación portuguesa.

Además, han alertado de que solo tienen confirmada carga de trabajo «hasta final del presente año». Por ello, y «ante la negativa por parte de la empresa a comprometerse a un año de carga de trabajo» y la «posible deslocalización» a Portugal, han trasladado su temor «ante un inminente cierre de la planta».

«Ya se está destruyendo paulatinamente empleo», han dicho también aludiendo a despidos por rotaciones y sin reposición de personal. Junto a ello, han reprochado a la empresa «falta de interés» para iniciar mesas de trabajo para su viabilidad.

«Nuestra planta, a parte de estar obsoleta, no tiene capacidad para modelos más grandes», ha recalcado el presidente del comité de empresa, que ha incidido en que son los más demandados. También ha denunciado que no han obtenido respuesta a su petición de reunión con la dirección.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...