InicioECONOMÍAEl gasto en prestaciones por desempleo casi se duplica en julio en...

El gasto en prestaciones por desempleo casi se duplica en julio en Galicia, hasta 137,98 millones de euros

Publicada el


El gasto en prestaciones por desempleo se situó en julio en Galicia en 137,98 millones de euros, lo que supone casi duplicar la cuantía del mismo mes de 2019, cuando se destinó a este fin 72,95 millones de euros, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Trabajo ha publicado este miércoles las cifras del gasto en desempleo de julio y las de paro de agosto.

Al respecto, recoge que hubo 150.178 beneficiarios de prestaciones por desempleo en la comunidad el séptimo mes del año, marcado por la pandemia de la covid-19.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...