InicioECONOMÍAEl paro sube en 1.640 personas en agosto en Galicia, un 0,94%,...

El paro sube en 1.640 personas en agosto en Galicia, un 0,94%, más que la media, hasta 176.951 desempleados

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem)subió en 1.640 desempleados en agosto en Galicia en relación con julio, hasta situar el total en 176.951 personas.

El incremento intermensual, de este modo, fue del 0,94% en la comunidad gallega, por encima del 0,79% experimentado por la media del conjunto estatal.

En comparación con el mismo mes de 2019, en Galicia el desempleo aumenta en 23.131 personas, lo que representa un ascenso del 15,04%, según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por provincias, los desempleados en la de A Coruña crecieron en 1.019 en agosto, frente a 428 más en Pontevedra, 135 en Ourense y 58 en Lugo.

Mientras, por sectores de actividad, ascendió el paro en todos menos en agricultura (-4) y en la construcción (-138). La industria se anotó 417 parados más, los servicios 633 y el colectivo sin empleo anterior, 732.

Un total de 12.553 extranjeros estaban en el desempleo en agosto en la comunidad, 354 más que en julio (+2,9%) y 3.559 más que 12 meses atrás (+39,57%). De ellos, 4.313 eran procedentes de países comunitarios y 8.240 extracomunitarios.

En lo que respecta a demandantes de empleo, 296.637, son 82.466 ocupados, 23.894 que indicaron en su solicitud condiciones especiales de trabajo y 190.277 no ocupados (estos últimos son 1.726 más que en julio pero 24.861 menos que en agosto de 2019).

CONTRATACIÓN

Por su parte, la contratación bajó en 22.008 firmas con respecto a julio (-25,47%), hasta 64.399 contratos, que son también 29.230 menos que en agosto del pasado ejercicio (-31,22%).

Del total, 5.159 fueron indefinidos (1.322 menos que en julio) y 59.240 temporales (20.686 menos que en el mes anterior). Los datos acumulados muestran que 474.172 contratos en Galicia, 44.899 de ellos indefinidos (el 9,47%) y 429.273 temporales (el 90,53%).

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...