InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda en Galicia cae un 0,34%, según pisos.com...

El precio de la vivienda en Galicia cae un 0,34%, según pisos.com y el alquiler sube un 30% desde 2015, según Fotocasa

Publicada el


El precio medio de la vivienda en Galicia en agosto de 2020 fue de 1.362 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,34% respecto al mismo mes del año anterior, pese al incremento del 0,81% en relación con julio, de acuerdo con los datos del portal inmobiliario pisos.com.

Así, en comparación con el mismo mes de 2019, Pontevedra (+7,27%) fue la quinta capital que más se revalorizó del país. Por su parte, A Coruña (-2,01%) fue la undécima que más se depreció en el conjunto estatal.

Por su parte, las cifras que maneja el portal inmobiliario Fotocasa arrojan un incremento del 30% en el precio del alquiler en la comunidad gallega en cinco años, desde 2015.

Según sus números, en este caso, la ciudad más afectada por la subida del alquiler en Galicia es también Pontevedra, con un incremento del 41%.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta reprocha el «boicot» y el «ninguneo» del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha vuelto a...

Pleno.- La Xunta apoya la paz en Gaza e insta al BNG a condenar los asesinatos de Hamás

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha mostrado el apoyo del...

Estudiantes en huelga salen en marcha por las calles de Santiago durante una protesta a favor de Palestina

Ciudadanos de Santiago e incluso extranjeros se han sumado a la manifestación a favor...

Anxo Quintana, exvicepresidente de la Xunta, recibe la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad en Ourense

El exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, quien lideró el BNG y cogobernó Galicia...

MÁS NOTICIAS

Los servicios mínimos «de casi el 100%» limitan la incidencia de la huelga en función pública, sanidad y justicia

El establecimiento de unos servicios mínimos "de casi el 100%", según denuncian sindicatos, ha...

Protestas ante empresas y piquetes de sindicatos en Galicia por la huelga de Palestina

La huelga por Palestina de este miércoles en Galicia ha provocado protestas antes empresas...

Trabajadores de Navantia deciden este jueves si aceptan el preacuerdo de convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa naval pública Navantia deciden este jueves, mediante un referendo...