InicioECONOMÍALas Illas Atlánticas recibieron casi 250.000 visitas entre julio y agosto, pese...

Las Illas Atlánticas recibieron casi 250.000 visitas entre julio y agosto, pese a la ausencia de extranjeros

Publicada el


El parque nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas ha recibido, entre los meses de julio y agosto, más de 245.000 visitas, un 16,6 % menos que en el mismo período del año pasado, según ha avanzado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En declaraciones a los medios antes de realizar una visita al archipiélago de Cíes, la conselleira ha señalado que, teniendo en cuenta las actuales circunstancias de pandemia, el comportamiento del turismo en las islas ha sido «excelente», ya que no se recibieron visitantes internacionales, y el turismo se ciñó al ámbito regional y nacional.

Así, en lo que va de año, las Illas Atlánticas han tenido algo más de 265.500 visitas, que se han producido en el marco de los cupos máximos previstos para cada archipiélago, y que no se han modificado en verano (1.800 visitantes diarios en Cíes y 1.300 en Ons, al margen de campistas y grupos organizados).

Ángeles Vázquez ha agradecido el trabajo de los técnicos y empleados del parque, para atender a los visitantes con todas las precauciones y medidas de seguridad implementadas para evitar riesgos asociados al COVID. Por ejemplo, ha recordado, han dejado de repartirse folletos informativos, y se ha puesto la información a disposición de los visitantes para que pudieran descargársela telemáticamente.

Asimismo, ha señalado que, tras un agosto de cupos completos, todavía quedan plazas para visitar este «paraíso» hasta mediados de septiembre, cuando finaliza la temporada.

Por otra parte, y preguntada por los medios acerca de la posibilidad de ampliar esa temporada de visitas a las islas (a partir del 15 de septiembre), la conselleira ha precisado que, en principio, no está prevista esa ampliación. No obstante, ha matizado que, la última semana de la temporada, el comité técnico decidirá posibles medidas al respecto.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...