InicioECONOMÍAEl plazo para pedir ayudas para formación digital para parados de más...

El plazo para pedir ayudas para formación digital para parados de más de 45 años está abierto hasta el 7 de septiembre

Publicada el


El plazo para pedir las ayudas para el nuevo programa de formación digital para desempleados de larga duración de más de 45 años está abierto hasta el próximo 7 de septiembre, ha recordado la Consellería de Economía, Emprego e Industria este domingo.

En un comunicado, ha indicado que esta iniciativa responde a los compromisos adquiridos dentro de los Acuerdos del Diálogo Social firmados en diciembre entre la Xunta, la Confederación de Empresarios de Galicia y los sindicatos CC.OO. y UGT para poner en marcha un plan para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas que, por edad, tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Con una dotación de 500.000 euros, el programa tiene como fin que se impartan cursos de formación de 70 horas de duración, distribuidas a lo largo de tres semanas y con 10 alumnos por edición. Las ayudas se dirigen a empresas con experiencia en el ámbito de la formación.

Los participantes se seleccionan a través del Portal de Emprego de Galicia y de las oficinas de empleo. La Xunta prevé llegar a 17 empresas beneficiarias, que ofrecerían formación a 600 personas.

últimas noticias

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...