InicioECONOMÍASindicatos demandarán a la Xunta por vulnerar derechos al descontar sueldo a...

Sindicatos demandarán a la Xunta por vulnerar derechos al descontar sueldo a técnicos forestales en huelga

Publicada el


Los sindicatos CC.OO., UGT, CIG y CSIF han acusado a la Consellería do Medio Rural de haber aplicado «descuentos ilegales» en las nóminas de los técnicos forestales contra incendios, en huelga desde el pasado 1 de agosto, como «represalia» por esta medida de protesta y han comunicado su acuerdo para «formular la correspondiente demanda judicial por vulneración grave de derechos fundamentales».

Así se lo han trasladado a los trabajadores afectados, a los que han indicado que, en la demanda, pedirán que se repongan las cantidades no abonadas.

En un comunicado conjunto han asegurado que la Xunta pretende «amedrentar y desmovilizar» a los trabajadores, tras comprobar el «éxito» de la huelga, secundada «de forma mayoritaria», y que esto es una «represalia».

Estos descuentos se aplican en los días en los que los trabajadores desarrollan su labor en cumplimiento de los servicios mínimos, según los sindicatos, que han indicado que se han respetado de forma «estricta» esos mínimos, lo cual «da fe de la máxima responsabilidad y compromiso del colectivo».

Así, consideran que esto es «un acto de mala fe» de Medio Rural para «coaccionar» a los trabajadores y tratar de «impedir el ejercicio del derecho a huelga». Esta actitud, han agregado, es «antidemocrática, antisindical y contraria a los derechos fundamentales y las libertades públicas».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...