InicioECONOMÍACC.OO. critica las encomiendas de gestión de la Xunta por estar basadas...

CC.OO. critica las encomiendas de gestión de la Xunta por estar basadas «en el descontrol y el nepotismo»

Publicada el


El sector de la Administración autonómica de CC.OO. ha denunciado las encomiendas de gestión de la Xunta, que, a su modo de ver, constituyen «una nueva Administración paralela basada en el descontrol y en el nepotismo, opaca en su intervención financiera y absolutamente desregulada en la contratación de su personal».

Según critica el sindicato en un comunicado, el Ejecutivo gallego está «institucionalizando» este sistema para atender necesidades que «deberían cubrirse» con empleo «fijo y estructural».

CC.OO. alerta contra «una nueva Administración paralela» porque «ya había una estructura de funcionamiento similar en los Gobiernos de Manuel Fraga» que, remarca, «demostraron ser un pozo de dilapidación de recursos, de nepotismo, descontrol e incluso corrupción».

Añade que, desde que Alberto Núñez Feijóo dirige la Xunta, en 2009, también ha recurrido a las encomiendas de gestión para «huir» de controles parlamentarios y de la intervención administrativa.

«Así fue posible beneficiar a empresas afines, obviar las listas de contratación públicas e incluso mantener el mismo clientelismo que en la época de Fraga pero con otro nombre», ha zanjado.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...