InicioECONOMÍALa Xunta publica las subvenciones para programas de promoción de la igualdad...

La Xunta publica las subvenciones para programas de promoción de la igualdad y contra la violencia de género

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la resolución de ayudas destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevencióny lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de 2020.

Según informa Vicepresidencia, la convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 457.068 euros. Las ayudas están destinadas a entidades del tercero sector de acción social sin ánimo de lucroy a Cruz Roja.

Para optar a estas ayudas las organizaciones deberán estar legalmente constituidas con dos años de antelación e inscritas en el área de igualdad del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (RUEPSS) de la Xunta, carecer de ánimo de lucro y tener su domicilio social o delegación en la comunidad gallega, entre otros requisitos.

Las subvenciones abarcan actuaciones que se lleven a cabo a lo largo de 2021 relacionadas con la promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género con programasde acogida, atención y asesoramiento para mujeres en situación de vulnerabilidad y protección y seguridad de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos y hijas.

Al amparo de esta línea de ayudas se incluyen acciones de apoyo y tratamiento integral dirigidas a mujeres víctimas de la violencia de especialmente vulnerables, como chicas y adolescentes, mujeres con discapacidad, mayores, que residen en medio rural, inmigrantes, o pertenecientes a minorías étnicas, entre otras actuaciones.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...