InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña propone la creación de una mesa institucional...

El Ayuntamiento de A Coruña propone la creación de una mesa institucional sobre el aeropuerto de Alvedro

Publicada el


El concejal de A Coruña de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ha propuesto la creación de una mesa institucional sobre el aeropuerto de Alvedro, según informa el gobierno local tras suspender Vueling la conexión con Londres.

El edil se ha reunido este lunes con el comité de empresa de Alvedro para analizar la situación actual del aeropuerto y abordar «las actuaciones que se llevarán a cabo para garantizar su futuro».

Tras la reunión, Borrego aboga por reunir el Consorcio de Turismo, del que forman parte el ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, para proponer la creación de una mesa institucional y social «que analice las posibles acciones que se van a tomar en el aeropuerto».

El ayuntamiento espera que intervengan los sectores empresariales, turísticos e institucionales de la ciudad, así como los diferentes ayuntamientos de la comarca de A Coruña.

«El objetivo es adelantarse a la normalidad, es decir, que una vez superada la crisis sanitaria el aeropuerto opere con total normalidad y potenciar nuevas rutas que fomenten la ciudad de A Coruña como destino de referencia en el noroeste peninsular y para mejorar la situación del aeródromo».

CONTRATO CON VUELING

Durante la reunión, el concejal explicó al comité «la situación contractual con Vueling y las posibles consecuencias de la cancelación de los vuelos a Heathrow y también las negociaciones llevadas a cabo con otras compañías aéreas cómo Iberia o Voloteapara impulsar nuevos destinos desde Alvedro».

«Estas conversaciones ya se iniciaron en el año pasado, pero debido a las consecuencias causadas y a la incertidumbre de la pandemia de la COVID-19 muchas de estas acciones tuvieron que ser suspendidas temporalmente», explica el gobierno local.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...